Se acerca Semana Santa, una celebración esperada por tener días feriados que permiten a los citadinos escapar de la rutina y hacer viajes a unas horas de Lima.
Gestion.pe elaboró una lista de los nuevos circuitos Full Day a las afueras de Lima, con opciones económicas y premium, si lo que busca son mayores comodidades.
A continuación las opciones:
LEE TAMBIÉN: No solo por turismo, peruanos viajan sin visa a Reino Unido para hacer negocios
San Mateo de Otao
A unas horas de la ciudad puedes encontrar destinos donde hacer distintas actividades y, sobre todo, disfrutar de un clima soleado. Así, en el distrito de San Mateo de Oatao encontrarás opciones para realizar en familia. Aquí podrás pasearte en la bicicleta aérea, disfrutar del teleférico y visitar la catarata Huantangoy. Para llegar al destino, primero deberás ir hasta Chosica luego dirigirte hacia Cumbe.
Ubicado en la provincia de Huarochirí a tres horas de Lima, este lugar planea dejar atónico a cualquiera con sus paisajes.
Una vez llegado al pueblo, se tiene que hacer una caminata de 40 minutos para poder llegar a las cascadas de Ucro para luego para llegar donde se encuentra el puente colgante “Dos mil suspiros” que hace gritar a cualquier al moverse al caminar.
Los pobladores han preparado un teleférico de Lanca, una mano gigante para fotografías, una bicicleta aérea que va por una vía y el mirador “La Doncella”.
La Cordillera de la Viuda
¿Nieve en Lima? Desde hace unos años esta ruta se hizo conocida al encontrarse nieve a un par de horas de Lima y en el camino se puede conocer Canta, Obrajillo, la laguna de siete colores y al final del camino está la Cordillera de la Viuda con una vista imponente.
El lugar es hermoso al mezclar la laguna con la nieve. Además de los animales propios de la zona. Eso sí, se recomienda ir abrigado y con materiales necesarios para la altura y la caminata.
LEA TAMBIÉN: Tráfico aéreo alcanzó en 2022 el 68.5% de su nivel anterior a pandemia
Aqua Park en Paracas
Paracas es una parada conocida para varios limeños. Sin embargo, desde hace un par de meses Yakupark abrió sus puertas y anunció diversión para toda la familia.
Se trata del parque acuático flotante más grande del Perú y de Sudamérica y donde los precios varias desde S/ 69.90.
Eso sí, se debe acudir con una muda de ropa adicional pues es 100% posible que termines completamente mojado. Además de cargar con un par de medias, pues sin estas no pueden ingresar a las instalaciones.
Tras el paseo en el parque acuático, se puede visitar la playa El Chaco, caminar en el muelle y hasta hacer un recorrido por la bahía en deslizadores.
Huancaya
Una de las mejores vistas en cuanto a naturaleza. El viaje demora 6 horas, por lo que se recomienda salir de Lima muy temprano para poder disfrutar el día.
LEA TAMBIÉN: Viajar a una ciudad en el antiguo Egipto en el metaverso ya es una realidad
El plato fuerte en la Reserva Nor Yauyos Cochas, un paisaje fresco y llenos de cataratas pequeñas que dibujan el agua a su antojo.
Además se puede visitar las lagunas Papacocha y Huallhua. En caso el día quedó chico hay hospedajes y cabañas luxury donde se puede pasar la noche.
Lunahuaná
Si bien este destino es conocido, cada vez los pobladores se unen para sorprender y atraer más visitantes. Para ir a Lunahuaná debes pasar por Cañete y luego seguir la carretera Nor Yauyos Cochas.
Se trata de una ciudad donde hay sol todo el año, se puede hacer deportes de aventura (canopy, canotaje, puente colgante y más) y descansar de la ciudad.
El lugar cuenta con hospedajes para todos los bolsillos, con ofertas desde 60 soles la noche, para una habitación simple, hasta 500 soles para parejas que quieren un día en la piscina.
LEA TAMBIÉN: Limeños despiden el año en San Bartolo: crece alquiler de casas de playa y departamentos
Líneas de Nazca
Mediante páginas como Tripadvisor, se pueden encontrar paquetes completos para poder viajar a Nazca y sobrevolar las famosas Líneas de Nazca. Estas van desde los 650 soles por cada persona, claro que hay otros packs que incluyen más lugares, pero el precio aumenta hasta casi 2,000 soles.
Consideraciones al viajar en Lima
Se debe tomar en cuenta que Lima tiene varios microclimas, en las ciudades como Huancaya, la cordillera de la Viuda o San Mateo de Otao pueden ser más fríos, pues se encuentran a más altura de la costa.
Por su lado, Lunahuaná, Nazca y Paracas son más cercanos al mar y tienen climas áridos. Por lo que una cuellera, lentes de sol y bloqueador no debe hacer falta en la maleta.