El domingo 12 de abril Estados Unidos volverá a vibrar ante el Super Bowl 2023, el evento deportivo más importante del país norteamericano.
Es así que Darío Brignole, presidente de Shine Entertainment Media y experto en mercadotecnia deportiva, dio a conocer cuánto dinero es capaz de mover el importante show.
Según comentó a una entrevista con CNN, treinta segundos de publicidad cuesta US$ 7 millones y estos se venden a distintas marcas en tiempo récord.
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Cada año más costoso
Sin embargo, existe una diferencia con los años pasados, pues la inflación hizo lo suyo. Es que el precio ha crecido entre un 20% y 30% a comparación del año pasado.
Es más, hace tan solo hace cuatro años el precio de treinta segundos de publicidad costaba la mitad de lo que cuesta ahora (US$3,5 millones).
A eso se debe sumar que casi la misma cantidad, US$ 7 millones se pueden gastar las compañías al producir el comercial que emitirán en el evento deportivo.
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Nuevo ingresos
Por otro lado, el especialista dio a conocer que la marca de gaseosas Pepsi saldrá del famoso “Half Time” o show de medio tiempo y entrará la marca Apple Tv.
“Se están yendo las compañías clásicas, van a estar pero no con publicidad tan fuerte. Se abre camino a la tecnología”, concluyó.