Nancy Portugal Pradonportugal@diariogestion.com.pe

Pertenecer a es un compromiso que se lleva en todo momento, incluso en los aeropuertos y eventos, donde a pesar de haber guardado la blanquirroja en la maleta, la "conciencia fashion" obliga a los convocados por Markarián a mantener el estilo.

Tras 12 años de haber uniformado a la selección, Carlos Almarza, gerente comercial de Baronet, sabe qué hacer para cada campaña.

Si bien en los próximos partidos contra Colombia, Uruguay y Bolivia, los seleccionados utilizarán un cómodo uniforme deportivo, para el encuentro entre Paraguay y Perú, a jugarse el 8 de octubre, saldrá a la luz un diseño muy fresco, "un saco entallado de lino de doble botón con solapas cortas y un pantalón de un tono tabaco".

RequerimientosCuando de representar al país se trata, los jugadores tienen ciertas demandas."A todos les gusta los pantalones muy entallados, de estilo europeo. La toma de medidas es personal y las prendas se confeccionan individualmente. Se deben usar muy buenas telas, de modo que sea más cómodo para ellos. Son exigentes", agrega Almarza.

El aporte de Baronet como sponsor es vestir a todos los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, además del cuerpo médico y auxiliar, unas 40 personas. "En total, vestir a la delegación peruana cuesta aproximadamente US$ 25,000".

¿Qué consigue Baronet con ello? Según Almarza, una vez que los mismos diseños llegan a los puntos de venta se convierten en un boom de demanda.

Selección fashionEl diseñador peruano Gustavo Aldolfo Valdez cree que el terno ideal para la selección peruana debería ser "clásico, con un corte moderno y juvenil".

El diseñador recomendaría "un terno azul noche entallado de dos botones que denota seriedad, con una camisa blanca o perla claro y una corbata rojo oscuro".