Si eres joven y estás empezando a ganar tu propio dinero, este es el mejor momento para invertirlo en tu futuro. Al no tener tantas responsabilidades económicas que asumir puedes generar un mayor fondo, además, hay algunos productos financieros, como los seguros, que te saldrán más baratos si los adquieres a menor edad.
En ese sentido, Luciano Bedoya, gerente de Negocios Personales de Pacífico Seguros, aclaró algunos de los mitos que rodean la compra de un seguro de vida.
“Estos productos han evolucionado y brindan facilidades para que las personas estén protegidas y no estén solos en las adversidades que la vida pueda presentarles. Es algo importante de considerar, en especial cuando eres joven porque puedes contar con beneficios que puedes aprovechar a mediano y largo plazo”, comentó.
LEA TAMBIÉN: Empresas ahora tienen dificultades para asegurarse contra daños de protestas
A continuación, el especialista brinda tres ventajas de contratar un seguro de vida siendo joven.
Ir generando un fondo
Es un buen momento para que vayas ahorrando dinero, ya sea para estudiar, emprender, comprar un auto, una casa o algún otro sueño que quieras cumplir, como viajar.
Si empiezas desde ahora con un seguro de vida con retorno, podrás aprovechar ese dinero que has venido ahorrando, ya que no sólo te devuelve las primas pagadas, sino que también podrás recibir la rentabilidad acumulada en esos años.
Cuidar a tus seres queridos
LEA TAMBIÉN: Protestas en Perú: ¿Qué seguros se están activando ante daños a empresas?
Existe la idea equivocada de que solo debes contratar un seguro si tienes hijos, para que ellos tengan un respaldo en caso fallezcas. Sin embargo, si no los tienes y aún eres joven, esta también puede ser una buena manera de proteger a tus padres, en caso les faltes.
Pagar menos por más
El riesgo de fallecimiento es más bajo entre los jóvenes, por ende, el costo de un seguro de vida es menor para ellos. Además, una vez que lo adquieres, este precio no va a cambiar durante el periodo que mantengas tu póliza, ya sea que pasen 10, 15 o 20 años, seguirás pagando lo mismo que ahora.