Los artículos más populares, a propósito de San Valentín, son los que se encuentran dentro de la categoría de bienestar sexual, según el marketplace Linio. Y el ticket promedio de los peruanos asciende a S/ 79.
De acuerdo con un análisis realizado por la empresa, los principales consumidores de esta categoría son hombres.
La sexóloga Eirlyn Gómez detalló que quienes más compran estos artículos son personas entre los 21 y 60 años.
“Si queremos segmentar por edades, podemos decir que de 21 a 35 años se adquiere más vibradores, de 35 hacia delante se prefieren los juguetes sexuales. En el caso de las mujeres de 45 hacia delante, optan mucho por los lubricantes, debido a las consecuencias de la menopausia”, detalló la experta.
Según la empresa, la lencería erótica para damas es el producto más adquirido por los hombres en Linio.
Por otro lado, la categoría ha experimentado un crecimiento de 4% frente a su desempeño del año pasado, y el marketplace observa una tendencia al alza en el futuro cercano.
A nivel global, la industria del placer sexual se abre paso en algunos sectores como el electrónico. En la más reciente edición de la feria CES, se exhibieron productos de tecnología sexual.
Según EFE, el año pasado, la Asociación de Tecnología de Consumidores (CTA) decidió que este sea un “año de prueba” para mostrar productos sexuales en la reconocida feria electrónica.