FOTO 1 | Reduce la cantidad de amigos en tus redes, menor cantidad de amigos en las redes sociales significa menor caos. Tómate un tiempo para repasar tu lista de amigos de Facebook y considera si realmente necesitas estar al tanto de las actividades diarias de esa persona con la que hablaste durante cinco minutos en una conferencia en Las Vegas.
FOT 1

 Muchas son las opciones de a las que podemos acceder. Las hay horizontales, donde cualquier usuario puede unirse e interactuar sobre múltiples áreas temáticas para comunicar sobre cualquier tema.

Es el caso de My Space, Orkut –la más popular en Brasil– y Qzone, la red más usada en China.  Y las hay verticales, es decir, la comunidad de usuarios se conforma en torno a un eje temático, como por ejemplo LinkedIn, la principal red profesional de referencia en el mundo, al día de hoy.

Las digitales se caracterizan por agrupar comunidades de personas las que generan ellas mismas sus propios contenidos, por ser interactivas y por permitir cargar y actualizar la información creada en tiempo real.

Estas nos proporcionan un medio para, primero, compartir contenidos, gráficos y escritos con amigos y desconocidos, si así lo queremos, pero también para intercambiar ideas y debatir, informarnos sobre temas que nos apasionan, buscar anuncios de trabajo, monitorear lo que dicen o hacen otros