(Reuters) .- El expiloto de grandes premios colgó el sábado su casco y se pasó a la dirección del equipo de Mercedes, sólo unos meses después de que su hermano mayor y campeón del mundo en siete ocasiones, , se retirara de la Fórmula Uno.

Mercedes dijo que el alemán de 37 años había renunciado a su asiento en la serie DTM para desempeñar un nuevo papel como accionista en la gestión de , donde será tutor de jóvenes pilotos.

Ralf es el tercer piloto alemán más exitoso de la Fórmula Uno, con seis victorias, por detrás de su hermano Michael y del triple campeón del mundo Sebastian Vettel.

"He estado pensando mucho sobre mi futuro durante las últimas semanas y he llegado a la conclusión de que seré más capaz de apoyar los grandes cambios en Mercedes-Benz en relación con la DTM en una función de gestión", dijo en un comunicado.

"Estoy muy agradecido por las más de dos décadas a nivel profesional en el mundo del motor y los últimos cinco años con Mercedes-Benz en la serie DTM", sostuvo.

"Esto representa un emocionante desafío para mí, ayudando a los mejores jóvenes pilotos con mi saber hacer y mi experiencia", agregó Schumacher.

Michael Schumacher, de 44 años, se retiró de la Fórmula Uno el año pasado después de haber regresado durante tres temporadas con Mercedes. Ganó 91 carreras con Benetton y Ferrari.