El pasado 14 de febrero, la lotería Powerball anunció que el ganador de los 2.040 millones de dólares había aparecido. Se trata de Edwin Castro, identificado por la casa de juegos como el único ganador del histórico sorteo, quien reside en California. Si bien se podría decir que el hispano es un hombre con suerte, lo cierto es que está viviendo una verdadera pesadilla.
Y es que Edwin Castro será llevado a una corte en el sur de California porque se ha presentado una denuncia que señala que el boleto ganador de Powerball fue robado y, por lo tanto, el verdadero dueño sería otra persona.
José Rivera, a través de su abogada, llevará a la Corte Superior de Alhambra a California State Lottery Commission, demandando la rectificación en la identificación del verdadero ganador de los 2,040 millones de dólares del sorteo del PowerBall. ¿Qué ha pasado en este caso? Aquí te contamos todos los detalles.
¿QUIÉN ES EL SUPUESTO LADRÓN DEL BOLETO DE POWERBALL DE 2 MIL MILLONES DE DÓLARES?
De acuerdo con los documentos de la Corte Superior de Alhambra, José Rivera sostiene que él fue la persona que compró el boleto ganador, el 8 de noviembre, en la tienda de la gasolinera de Joe’s Service Center.
Según reportó Univision, la disputa por el premio de la lotería Powerball fue presentada en el sur de California. De esta manera, José Rivera busca la rectificación en la identificación del verdadero ganador de los 2,040 millones de dólares.
El documento de la demanda reporta que el presunto ladrón del boleto es Urachi F. Romero. Tras el robo, Rivera le pidió a Romero varias veces que le devolviera el boleto. Sin embargo, el presunto ladrón se negó y se quedó con el billete.
Luego ofreció entregarlo con la condición de que se repartieran las ganancias por la mitad, pero Rivera se negó. Posteriormente, según la demanda, lo reportó de inmediato a la comisión de la lotería y a la policía.
Cabe señalar que la lotería de California ratificó a Edwin Castro, como el único ganador del histórico sorteo de PowerBall del 7 de noviembre de 2022.
“La Lotería de California sigue confiando en que Edwin Castro es el ganador legítimo del premio de $2,040 millones provenientes del sorteo de Powerball en noviembre de 2022″, dijo Carolyn Becker, portavoz de la Lotería de California el 22 de febrero.