Un estudio solicitado por HMD Global, que analiza los puntos más críticos identificados por los usuarios latinoamericanos de teléfonos celulares, señaló que el 47% de los encuestados peruanos consideran como una de las mayores frustraciones la baja duración de la batería, la cual debe ser cargada por lo menos una vez al día.
Si bien los smartphones han facilitado el día a día de las personas, permitiendo realizar muchas más funciones a través del dispositivo, como ver una serie en cualquier servicio de streaming o hacer pagos por Internet, todo ello ha generado un aumento considerable de su uso, logrando que en muchos equipos la batería no se dé abasto.
Otro de los principales problemas que afectan al 45 % de los encuestados en Perú es la falta de almacenamiento en sus celulares al paso del tiempo. Esto debido a la cantidad de aplicaciones que se utilizan, así como a la alta cantidad de fotos, documentos y videos que se guardan en el dispositivo, ya sea para postear en la redes sociales o simplemente para conservar un lindo recuerdo.
Estos dos puntos críticos hacen que la mayoría de los usuarios se vean obligados a renovar sus teléfonos luego de uno o dos años de haberlo comprado.
Por estas razones, Nokia fue la marca que demostró un alto nivel de confiabilidad por parte de los usuarios latinoamericanos. Los dispositivos de esta compañía cuentan con baterías que alcanzan hasta los dos días de duración. Por ello, el 85% de los encuestados colocan a la marca entre las más confiables.