Este año la colecta pública de la Liga Contra el Cáncer se reafirma en la virtualidad, siendo un 90% las recaudaciones digitales, para colectar fondos que permitan ayudar a la prevención y diagnóstico de más de 70 mil nuevos casos de cáncer en el Perú.
El año pasado la colecta solo logro recaudar S/ 1 millón dejando pendiente la reapertura de la clínica que cerró debido a la pandemia de COVID-19, en el 2020.
“Nuestro primer paso en esta recaudación es abrir un tercer local en Lima con los recursos necesarios para continuar nuestro trabajo dando servicio a más personas”, detalla Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.
El directivo asegura que hasta la fecha el número de transacciones para la colecta sigue siendo alto, pero las donaciones se están reduciendo
“Vemos una reducción de la cuarta parte. El año pasado una donación regular a través de una plataforma podía ser 20 soles y ahora son 5 soles”, afirma.
Por ello, el otro 10% de la colecta retoma la presencialidad a través de las tradicionales latitas que se encuentran en los supermercados o de los voluntarios en las principales avenidas los días 25 y 26 de mayo.
Asimismo, para incentivar la donación este año cuentan con 15 mil voluntarios digitales, “50% más que el año pasado. Estos voluntarios nos ayudan generosamente y lo que hacen es difundir nuestra campaña entre todos sus seguidores y amistades”, comenta Adolfo Dammert.
Datos clave
El presidente de la institución detalla a Gestión que el cáncer ha vuelto a ser la principal causa de muerte en el Perú y cerca de 35 mil personas van a fallecer de la enfermedad durante este año.
“Si hubiera una detención temprana casi el 70% de esa cifra se hubiera salvado. Por ello, invocamos a todos los peruanos para lograr la meta en está recaudación”, comenta Dammert.
Se podrá contribuir a través de donaciones virtuales en las plataformas de YAPE, PLIN, agentes y cajeros BCP, Scotiabank y BBVA, además de cuentas corrientes de los mismos.
“Invocamos a todos los peruanos a que se hagan un chequeo preventivo, y si tienen cáncer será encontrado más que a tiempo para salvar sus vidas”.
Propósito
La Liga Contra el Cáncer realiza acciones de prevención y detección de cáncer gratuitamente en todo el Perú.
Con 72 años de funcionamiento, ha contribuido a disminuir la alta incidencia de la enfermedad en nuestro país, brindando una cultura preventiva de cáncer y hábitos de vida saludable en la población.
“En el 2021, gracias al apoyo de todos los peruanos y empresas públicas y privadas, la Liga Contra el Cáncer logró realizar más de 150 mil atenciones, a nivel nacional, donde 4,500 personas fueron detectadas a tiempo”, señala Dammert.
EN CORTO:
Embajadores. La Liga Contra el Cáncer convocó a diversas personalidades como el seleccionado André Carrillo, el actor Carlos Alcántara y la surfista Sofía Mulanovich para incentivar a todos los peruanos a unirse a esta gran cruzada solidaria de la prevención del cáncer en el Perú. “Tenemos embajadores deportistas y personajes de medios de comunicación, todos muy solidarios con la causa”.