Una vez más el que hace la ruta Lima-Huancayo salió hoy desde la Estación Desamparados en el Centro de Lima y prepara su siguiente salida en Fiestas Patrias.

El próximo viaje del tren turístico que se desplaza a través el Ferrocarril Central, que hace uno de los recorridos más altos del mundo, se iniciará el 26 de julio próximo a las siete de la mañana, para regresar tres días después, el 29 a la misma hora.

Para disfrutar de este que es una experiencia de historia, tradición y naturaleza, el pasajero debe comprar los boletos de ida y vuelta con las tarifas que se muestran el recuadro de abajo.

El Ferrocarril Central tiene una extensión total de 535 kilómetros y su construcción se inició a mediados del siglo XIX, sin la tecnología que existe hoy en día y venciendo las escarpadas alturas de la Cordillera de Los Andes.

Durante el viaje desde Lima hasta Huancayo, el tren pasa por 69 túneles, 58 puentes y seis zigzag. La administración de los trenes está a cargo de la empresa Ferrocarril Central Andino.