Roma (DPA).- El papa Francisco celebró el Mundial de fútbol que comienza hoy en Brasil y pidió aprender las lecciones que dejará el torneo más allá de lo deportivo.

"Les deseo a todos que puedan disfrutar de un maravilloso Mundial de fútbol, con un espíritu de verdadera fraternidad", escribió el pontífice argentino en su cuenta de Twitter.

En otro videomensaje emitido la noche del jueves por el canal brasileño Rede Globo, Francisco destacó que el fútbol transmite valores que van más allá del campo de juego, como espíritu de equipo, juego limpio, respeto al oponente o solidaridad.

"Es cierto que al final de este Mundial sólo una selección nacional podrá levantar la Copa, pero todos ganaremos si aprendemos las lecciones que el deporte nos enseña, reforzando los nexos que nos unen", completó el papa de 77 años.

El fútbol es una de las pasiones de Jorge Mario Bergoglio, hincha del club de Buenos Aires San Lorenzo de Almagro.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lo invitó por eso al Mundial que comienza hoy con el partido entre Brasil y Croacia durante una visita al Vaticano en febrero, pero el papa declinó la oferta y no irá a Brasil.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.