Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Moda: Nike se mantiene a la cabeza de las marcas de ropa más valiosas del mu | GESTIÓN
Suscríbete

Moda

Moda

Nike se mantiene a la cabeza de las marcas de ropa más valiosas del mundo

Las acciones de la marca en cuestiones de equidad, activismo y responsabilidad social redundaron en su mayor valuación.La conciencia del consumidor sobre el costo ambiental de la moda rápida también está comenzando a impactar.

La Comisión Europea consideró que Nike restringió la oferta de sus productos en perjuicio de los consumidores. (Foto: AP)
La Comisión Europea consideró que Nike restringió la oferta de sus productos en perjuicio de los consumidores. (Foto: AP)
Redacción Gestión
Actualizado el 27/06/2019 12:26 p.m.

Nike, la marca de indumentaria deportiva, retiene el título de marca de ropa más valiosa del mundo, según el ránking BrandZ. Con un valor de US$47,400 millones, Nike se mantiene a la cabeza por segundo año consecutivo gracias a su "comunicación constante y la narración de historias en todos los canales", señala un comunicado de WPP y Kantar, a cargo del listado.

Las puntuaciones de Nike en las mediciones de BrandZ de Confianza, Activismo, Equidad y Responsabilidad han aumentado constantemente en los últimos seis años.

Le sigue los pasos Zara, aunque respecto a la marca líder, con un valor considerablemente inferior, que alcanza los US$22,581 millones. De hecho, Zara afrontó una variación de -16% versus el año anterior.

Y es que la mayor conciencia del consumidor sobre el costo ambiental del fast fashion está comenzando a impactar los valores de marca para los minoristas de moda. Entre estos, se cuenta precisamente Zara y H&M, que pese a estar en el top 10 su valor de marca decreció 39%. 

BrandZ Top 10 Marcas más valiosas de ropa del mundo de 2019
BrandZ Top 10 Marcas más valiosas de ropa del mundo de 2019

Cierra el podio Adidas que elevó su valor un 13% a US$13,400 millones. En efecto, según WPP y Kantar, Adidas y Nike introdujeron productos de edición limitada de alto precio en colaboración con otras marcas de moda de lujo.

Adidas creó colecciones con Alexander Wang, por ejemplo, mientras que las colaboraciones de Nike incluyeron una con Ronnie Fief, minorista de zapatillas y streetwear de Nueva York.

Más allá del podio
Levi's, la legendaria marca de jeans, ingresa en el ranking de prendas de vestir en el número 9 con un valor de marca de US$2,400 millones antes de su salida a bolsa este año. Después de años de mujeres que eligieron pantalones de yoga en lugar de jeans, Levi’s ha reenfocado su posicionamiento con respecto a las mujeres en los últimos años.

Entretanto, Lululemon fue la marca que creció más rápido con un aumento del 94% de su valor comparado con el 2018 ubicándose en la quinta posición.

Tags Relacionados:

Nike

Adidas

Zara

BrandZ

H&M

BrandZ 2019

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Galarreta: “Así como hay populismo y radicalismo en la izquierda, en la derecha también”

Galarreta: “Así como hay populismo y radicalismo en la izquierda, en la derecha también”

Juan Carlos Zurek oficializó su renuncia a Somos Perú en medio de una crisis política interna

Juan Carlos Zurek oficializó su renuncia a Somos Perú en medio de una crisis política interna

Ministerio de Salud reportó 209 fallecidos y 5,358  contagios en las últimas 24 horas

Ministerio de Salud reportó 209 fallecidos y 5,358 contagios en las últimas 24 horas

Essalud no apelará la sentencia que autoriza a Ana Estrada recurrir a la eutanasia

Essalud no apelará la sentencia que autoriza a Ana Estrada recurrir a la eutanasia

Arequipa: Contraloría alerta irregularidades en aplicación de vacunas contra el COVID-19

Arequipa: Contraloría alerta irregularidades en aplicación de vacunas contra el COVID-19

Diputados brasileños aprueban ley que permite que empresas compren vacunas contra el COVID-19

Diputados brasileños aprueban ley que permite que empresas compren vacunas contra el COVID-19

VEA TAMBIÉN

¿Cómo elegir el traje correcto para una entrevista de trabajo?

Redacción Gestión
¿Cómo elegir el traje correcto para una entrevista de trabajo?

¿En busca de trabajo? Estos tres consejos lo ayudarán a encontrarlo

Redacción Gestión
¿En busca de trabajo? Estos tres consejos lo ayudarán a encontrarlo

Currículum vitae: 12 cosas que debe eliminar inmediatamente

Redacción Gestión
Currículum vitae: 12 cosas que debe eliminar inmediatamente

Siete motivos para cambiar de trabajo, incluso si no quiere hacerlo

Redacción Gestión
Siete motivos para cambiar de trabajo, incluso si no quiere hacerlo

Cuatro cosas que debe borrar de su CV en LinkedIn

Luciana Tello
Cuatro cosas que debe borrar de su CV en LinkedIn

¿En busca de empleo? No te olvides de LinkedIn

Redacción Gestión
¿En busca de empleo? No te olvides de LinkedIn

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin pasarelas, las modelos buscan reinventarse

Sin pasarelas, las modelos buscan reinventarse

Las diez tendencias del sector moda, textil y retail para el 2021

Las diez tendencias del sector moda, textil y retail para el 2021

LVMH suspende la producción de ropa de la marca de Rihanna, Fenty

LVMH suspende la producción de ropa de la marca de Rihanna, Fenty

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...