Un doctor experto en nutrición, un profesor de matemáticas y una maquilladora aprovecharon la red social para potenciar su marca y educar en sus áreas. Las colaboraciones con empresas de sus sectores llegaron junto al aumento en el número de seguidores.  (Foto: iStock)
Un doctor experto en nutrición, un profesor de matemáticas y una maquilladora aprovecharon la red social para potenciar su marca y educar en sus áreas. Las colaboraciones con empresas de sus sectores llegaron junto al aumento en el número de seguidores. (Foto: iStock)

Fabrizio Crudo, bajo el usuario @dr.fit.pe, fue convencido por su equipo de Instagram de abrir una cuenta en TikTok. El primer mes ya tenía un millón de seguidores. Ahora son 2.9 millones quienes lo siguen por sus videos sobre nutrición. “El formato que mejor funcionó fue el del paciente que no sabe nada y el doctor que intenta explicárselo de la manera más simple posible”, comenta Crudo sobre el contenido que crea para desmitificar algunas creencias en torno a la alimentación. “Siempre digo que aquí no encuentran mi opinión, solo información basada en ciencia”, explica Crudo, quien había practicado teatro profesional en el colegio y usó esta habilidad para hacer los videos más entretenidos, puesto que sobrepasan el minuto de duración. En esta red social, el 50% de sus seguidores son de México. Ya que durante la pandemia el número de sus seguidores en Instagram se multiplicó por 10, ahora el doctor Fabrizio cuenta con más pacientes en consultas de manera remota.

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