Con el firme compromiso de promover, profesionalizar y sumarle valor al mercado de marketing deportivo, nace oficialmente la Asociación Peruana de Marketing Deportivo (APEMD).
Las tareas de la asociación estarán avocadas a investigaciones sobre las tendencias del sector, apoyo a las federaciones deportivas, universidades e institutos, así como también a unir y capacitar a los profesionales y aspirantes a dedicarse al marketing deportivo contribuyendo así, al desarrollo del mercado, especialización de la carrera y profesionalización de la industria del marketing deportivo.
“APEMD tiene un sueño y ese es convertirse en el mediano plazo en una de las asociaciones más reconocidas del país. Tengo la suerte de poder contar con otros 15 socios fundadores con quienes hemos trabajado arduamente desde agosto del año pasado para poder tener un plan estratégico lo suficientemente sólido y atractivo que nos permitan generar el interés de aquellos profesionales que ya vienen trabajando o buscan introducirse en esta apasionante industria”, destaca Eduardo Flores, presidente de la APEMD y CEO de la agencia Toque Fino.
Las tareas principales de la APEMD giran alrededor de estos ejes de trabajo: Marketing, comercial, comunicaciones, digital y capacitaciones. Además de la producción y participación en eventos a beneficio y la entrega de premios anuales para resaltar los trabajos más destacados del sector (empresas, federaciones, clubes deportivos, municipalidades y deportistas).
La mesa directiva estará conformada por Eduardo Flores como presidente; Rodrigo Albán como vice; Gino Egusquiza de Secretario General; Milagros Aguilar como Tesorera y Mayra Vega como fiscal. Además de Felipe Ojeda, Sebastian Alvarez, Romina Antoniazzi, Carlos Eldredge, Ricardo García Hjarles, José Eduardo Maco, Humberto Meneses, Diego Navarro, Sisy Quiroz, Renato Ricci y Juan Carlos Terry como socios fundadores.