Foto: Brand meet blogs.
Foto: Brand meet blogs.

Escrito por Josimar Cóndor Jiménez
josimar.condor@diariogestion.com.pe


En las , algunas madres peruanas han encontrado un espacio para compartir sus experiencias con miles de cibernautas. Y en esa tarea, el 72.5% de estas “Mommy Bloggers” tiene al como su principal plataforma.

Por su parte, solo 27.5% prefiere utilizar para comunicarse con sus seguidores, según un estudio realizado por Métrica Digital.

Si bien la diferencia entre dichas redes sociales es considerable, la brecha era aún mayor hace algunos años. “La tendencia en esta comunidad gira hacia un crecimiento de Instagram”, refiere el estudio.

En efecto, En Estados Unidos, donde la comunidad de “Mommy Bloggers” tiene más años y es más sofisticada, el Instagram es la red social preferida, debido a su facilidad de conectar con públicos con intereses similares a través del uso de “hashtags” e imágenes.

Fuente: Métrica Digital.
Fuente: Métrica Digital.

Influencers

Debido al alcance logrado por las mamás blogueras más populares, las marcas comienzan a verlas como influenciadoras de cara a sus públicos objetivo. Así, el 95% de ellas señala que trabaja con alguna marca del mercado peruano.

Sin embargo, antes de recomendar algún producto, precisan que es fundamental estar convencidas de las bondades del mismo. “Sienten una responsabilidad muy grande con sus seguidores”, refiere Métrica Digital.

Fuente: Métrica Digital.
Fuente: Métrica Digital.

Comunidad

En Perú, las primeras “Mommy Bloggers” abren sus plataformas digitales desde comienzos de 2011, creando así una comunidad digital. Hoy en día, por el auge de las redes sociales, existen más de 150 “Mommy Bloggers”.

Fuente: Métrica Digital.
Fuente: Métrica Digital.

De ellas, las 50 con mayor influencia tienen un promedio de 50,000 seguidores en Facebook y 7,000 seguidores en Instagram.

En corto

Trabajo. Si bien el 80% de las mamás blogueras en Perú tiene otras obligaciones laborales aparte de ser “Mommy Bloggers”, todas coinciden en señalar de que esta actividad es un trabajo.

Y es que, la generación de contenidos no solo les demanda mucho tiempo, sino también implica una responsabilidad seria con el público seguidor.