Con motivo de las fiestas de fin de año, los viajes aumentan por lo que podrían ocurrir algunos inconvenientes relacionados con el equipaje que llevan. En esta nota te contamos qué se debe realizar si sucede un percance de ese tipo.
Indecopi resaltó que la pérdida, robo, avería o destrucción, es responsabilidad de las empresas que ofrecen el servicio de transporte aéreo y terrestre.
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En esa línea, brindó algunas recomendaciones que los consumidores deben tomar en cuenta al embarcar su equipaje:
- Exija el ticket de registro al momento de ingresar su equipaje a bodega. Con este podrá reclamar en caso de robo, pérdida o alguna afectación.
- Si transporta objetos de valor, debe informarlo previamente a la aerolínea o a la empresa de transporte terrestre.
- Recuerde que su equipaje debe llegar al destino en la misma fecha y hora que usted.
¿Qué hacer si la empresa pierde o afecta su equipaje?
Indecopi sostuvo que si la empresa de transporte no soluciona el problema o no cubre los daños puede presentar su reclamo en el Libro de Reclamaciones.
Agregó que el proveedor tendrá 15 días hábiles para brindar una respuesta.
Asimismo, puede presentar su reclamo o reportar el incidente ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención:
- WhatsApp Aeropuerto: 985 197 624 (operativo las 24 horas del día, todos los días de la semana).
- Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/.
- Correo electrónico:sacreclamo@indecopi.gob.pe.
- Teléfonos: 224-7777 desde Lima, y 0800-4-4040 línea gratuita para regiones.