Nueva York (Reuters).- Puede que Washington D.C sea el centro político, Nueva York el corazón financiero y Los Ángeles la meca de las estrellas, pero es la capital de lo que está de moda en Estados Unidos.

Una nueva clasificación en Forbes.com sitúa a la ciudad texana, conocida por el petróleo, la NASA y los vaqueros, en el primer puesto de la lista de los lugares más modernos y de moda para vivir, por delante de y Los Ángeles.

"Houston tuvo un aumento en el empleo del 2.6% el año pasado y casi 50,000 estadounidenses acudieron en respuesta, especialmente jóvenes profesionales. De hecho, la edad media de los residentes de Houston son unos juveniles 33 años", según Forbes.com.

Utilizando datos de Sperlings Best Places, clasificó las ciudades según sus opciones de entretenimiento, número de bares y restaurantes, actividades recreativas y culturales, el coste de la vida, los espacios verdes y las oportunidades laborales.

Descubrió que con el flujo de profesionales jóvenes a Houston se habían incrementado los restaurantes, galerías y casas con estilo, y sus florecientes teatros y escena artística la convertían en un lugar envidiable para vivir.

Dallas y Seattle también estaban en lo alto de la lista, cuarta y quinta respectivamente, mientras que y apenas se metían entre las 10 primeras.

Los estados de California y Texas tenían cinco ciudades cada uno entre las 20 primeras.

La lista completa de ciudades se puede encontrar en .