A pocos días de conmemorar un aniversario más de las festividades por 28 y 29 de julio, los peruanos también se preparan para pasar los días feriados de distintas formas. Sobre este punto, el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media muestra las actividades que prefieren hacer durante su tiempo libre.
Por eso, el estudio destaca que el 21% de encuestados salió de vacaciones al menos 4 días en 2021 y el 15% disfrutó de un tiempo mucho más largo. En esa línea, el 66% de peruanos considera que las verdaderas vacaciones siempre incluyen un viaje y el 56% prefiere tomar vacaciones en lugares no muy conocidos (ver Infografía).
Publicidad y esparcimiento
Así como los peruanos se alistan para realizar diversas actividades durante los días feriados en el marco de Fiestas Patrias, las marcas también se han preparado con anticipación para dar a conocer sus productos y servicios mediante la publicidad.
En ese sentido, el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media analiza la actividad publicitaria de las marcas en los últimos dos meses dentro del sector esparcimiento. Este incluye categorías como eventos públicos, cine y afines, excursiones y viajes, parques, circos, centros de esparcimiento, hoteles, discotecas, entre otras.
En estas categorías, las marcas que más anunciaron en los dos últimos meses de lo que va del año se encuentran: cines y afines, con 13, 516 avisos; excursiones y viajes, con 13, 317; eventos públicos, con 10 432; parques y circos, con 1 917; hoteles, con 837; y locales para practicar deportes, con 743. De acuerdo con Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, estamos hablando de anuncios en todos los medios de comunicación, incluyendo los digitales.
“En comparación al 2021, en este año tenemos mucha más actividad publicitaria en estas categorías. En mi punto de vista, tiene que ver con la mayor flexibilidad en los temas relacionados a la pandemia y porque en el período comprendido entre mayo y junio estábamos saliendo de la temporada política (segunda vuelta presidencial)”, comenta para Gestión.
De acuerdo con Kantar IBOPE Media, el total del sector entretenimiento registró un incremento del 49% en la cantidad de avisos si analizamos los períodos junio-mayo 2021 versus 2022.