(G de Gestión) Con 170 kilómetros de costa, Río de Janeiro se alza como el destino estrella del verano. Sus playas, enmarcadas por cerros, favelas y edificios, se ven repletas de cuerpos bronceados y deportistas practicando el popular futvóley. Personas de todo el mundo deambulan por el famoso malecón y brindan con la tradicional caipirinha. El ambiente relajado que se respira parece una invitación a dejarlo todo y quedarse a vivir en la Ciudad Maravillosa.
Experiencias únicas
De enero a julio de este año, 3,6 millones de turistas internacionales visitaron Brasil, según datos de Embratur. Sin embargo, a pesar de la fama, puede olvidarse de las filas y las aglomeraciones para explorar los atractivos turísticos de Río de Janeiro.
Opte por contemplar desde el asiento de un helicóptero el Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo moderno, así como el Pan de Azúcar y el Maracaná. Estos tours privados se pueden programar para la fecha y el horario que le convenga, aunque lo recomendable es realizar el sobrevuelo al atardecer. Si busca una experiencia más aventurera, volar en ala delta es una opción, siempre acompañado de un experto, ya que son vuelos en biplaza.
Después puede abordar un yate para dar un paseo por la bahía de Guanabara y recorrer las famosas playas de Copacabana, Ipanema y Leblón. Visitar las islas Cagarras es una parada obligada, ya que se trata de un santuario natural habitado por las aves que le dieron el nombre. También hay excursiones que lo llevan a Angra dos Reis, un paraíso ubicado a 151 km de Río de Janeiro que posee 365 islas, una para cada día del año. Además de las mansiones de las celebridades brasileñas, encontrará senderos, cascadas, lagunas, montañas y playas desérticas.
Otra experiencia única es llegar en crucero o embarcarse en uno en Río de Janeiro. Justamente en febrero del 2024, el nuevo crucero Silver Nova de Silversea, con capacidad para 728 pasajeros, llegará al puerto carioca. Todas sus suites ofrecen vista al mar, su piscina abarca una superficie de 130,06 m² y cuenta con cinco cubiertas de entretenimiento, ocho restaurantes y 10 bares. Un verdadero lujo.
“Este es el primer crucero propulsado por gas natural líquido, que emplea un motor híbrido que alterna entre baterías y celdas de combustible, y que utiliza tres fuentes de energía para sus motores, incluida la capacidad de conectarse a la red eléctrica cuando llega a los puertos”, detalla Enrique Suárez, CEO de la agencia de relaciones públicas de Silversea Cruises para México y Latinoamérica.
Cenas con estrellas Michelin
Oteque es el restaurante del chef Alberto Landgraf, un espacio con solo seis mesas y una cocina abierta donde se sirven pescados, langostas y otros frutos del mar. Está ubicado en el barrio de Botafogo, considerado uno de los más hípsters del mundo. Oteque tiene dos estrellas Michelin y se encuentra entre los 50 mejores restaurantes del mundo.
En el restaurante Mee, con una estrella Michelin, se prepara una cocina asiática excepcional. En su carta integra sabores tailandeses, malasios, chinos, filipinos y de otros rincones exóticos del Oriente. También ofrece una barra de sushi que incluye menús de 16 y 19 tiempos, además de 25 sakes importados.
Si le gusta la cocina italiana, debe probar los platos de Cipriani, el restaurante del Copacabana Palace que ostenta una estrella Michelin. Aún mejor, puede participar en la Mesa do Chef, una experiencia donde solo seis comensales acompañan al chef en la preparación de un menú exclusivo: una mezcla de ingredientes locales y técnicas italianas, maridadas con una selección de vinos premium.
LEA TAMBIÉN: Los nuevos restaurantes latinoamericanos en ranking de los 100 mejores del mundo
Hoteles Glamorosos
El Copacabana Palace celebra su centenario sin perder ni una pizca de glamour ni fama. Fue elegido como uno de los 10 mejores hoteles de Centroamérica y Sudamérica en el 2023 por los lectores de la revista Travel + Leisure, pues alberga también tres de los mejores restaurantes de Río de Janeiro. Entre quienes se han hospedado allí destacan Bob Marley, Madonna, Nelson Mandela, el príncipe Carlos e incluso la reina Isabel II.
La piscina infinita del Hotel Fasano, en Río de Janeiro, con vistas al Pan de Azúcar, es otro ejemplo de la estadía de lujo. Situado a orillas de la playa de Ipanema, se ha convertido en el favorito de la familia Beckham, de Lady Gaga y de Beyoncé. Además, su rooftop en el octavo piso está entre los mejores bares del mundo y es perfecto para poner el broche de oro a su viaje a la Ciudad Maravillosa.
Datos
- Latam Airlines ofrece vuelos directos de Lima a Río de Janeiro todos los días. La temporada alta va de junio a agosto.
- Se recomienda al turista vacunarse contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes del viaje, sobre todo si se planea visitar zonas rurales.
- Los peruanos pueden ingresar a Brasil solo con el DNI. No se requiere visa.
- Desde el 21 de mayo del 2023, Brasil no exige la presentación del certificado de vacunación contra la COVID-19 ni pruebas negativas.