Campaña navideña será aprovechada por gamers.  (La Hora Digital)
Campaña navideña será aprovechada por gamers. (La Hora Digital)

El 2019 estuvo copado por lanzamientos de la industria del entretenimiento. Entre nuevas aventuras y sagas estuvo Assassin’s Creed: The rebel collection, SaGa Scarlet Grace Ambitions, The Avengers Project, James Bond y Luigi’s Mansion.

Aunque la mayoría de videojuegos salieron al mercado durante el año, aún queda uno a la espera de miles de fanáticos.

En dos días será el lanzamiento de ‘Pokémon Espada y Escudo’ para Nintendo Switch. “Todo el mundo está pendiente de ese juego. Otras marcas no quieren sacar ningún otro porque saben que van a perder. La moda se va ir por ese lado. Es súper popular”, comentó Álvaro Neyra, más conocido entre los youtubers como Statik Gamer.

Los mejores meses para comprar

A pesar de que muchos fanáticos están a la espera del PS5, los últimos meses del año son la oportunidad para adquirir consolas como el PS4 o el Nintendo Switch hasta con un 50% de descuento.

Al respecto, el blogger Arturo Goga, experto en tecnología, no duda en recomendar a los gamers aprovechar en hacer sus compras. “En el Black Friday o CyberWow puedes encontrar un PS4 hasta a la mitad de precio. Lo mismo ocurre con el Nintendo Switch Light, una versión económica del Nintendo Switch que se puede encontrar hasta en US$ 200”.

Por su parte, la blogger Antonella Aservi sugiere para los usuarios adultos de videojuegos que gustan de simuladores de carreras, invertir en timones o pedales. Así podrán experimentar mayor realismo.

Impacto en el comercio

Jason Huertas, director comercial de Linio, explica que durante la campaña navideña la venta de juegos online incrementa al doble. Los picos inician desde noviembre hasta el 20 de diciembre con fuerte demanda.

“Durante el Ciberday, Ciberwow y Black Friday son las mayores compras”. Sin embargo, detalla que lanzamientos como FIFA también tienen una curva importante durante el año.

Los gamers pueden encontrar liquidaciones desde hasta 80% en estos meses. En el caso de las consolas, se ofrecen combos que incluyen tres o cuatro juegos más controles.

Dato

Comprar videojuegos entre cuatro y cinco meses después de su lanzamiento es una tendencia actual entre los gamers, asegura Arturo Goga. Esto responde a dos factores, el precio puede disminuir hasta en un 50% y el comprador no se expone a posibles fallas del juego.