La revista France Football confirmó lo que las casas de apuestas ya pronosticaban. Lionel Messi ganó este lunes su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega el medio deportivo francés.
Messi lo hizo otra vez: ya son siete veces cubierto de oro
Según los cálculos, Messi era el futbolista que menos pagaba con una cuota de 1.75 por alzar el trofeo. El Top 3 lo completaban Robert Lewandowski, con 2.50: y Jorginho, con 8.00. Ambos quedaron segundo y tercero, respectivamente.
Messi se lleva el premio tras ganar la Copa América con la selección argentina. No solo fue campeón, sino también mejor jugador y goleador de torneo, con triunfo en la final ante Brasil en el Maracaná.
Asimismo, fue “pichichi” de La Liga de España con 30 tantos y hoy se encuentra vigente en el París Saint-Germain, el club en el que ya lleva cuatro goles y tres asistencias.
El impacto económico de Messi
La gala tenía una sorpresa para Messi. El jugador presionó un botón y en un video en vivo se vio cómo la torre Eiffel se iluminaba con los colores dorados. Si todo lo que toca Messi se convierte en oro, lo mismo puede decirse de su paso por el PSG. Según L’Equipe, la llegada del rosarino al club ha tenido un impacto superior a lo que logró la de Neymar en 2017.
Solo en venta de camisetas, la 30 de Messi se ha vendido un 50% más que la de “Ney” cuando llegó a París. Por la alta demanda, la institución lanzó una versión a menor precio (US$ 53 ) con un stock de 100 mil casacas.
De otro lado, en cuanto al impacto en las redes sociales, los seguidores del club francés aumentaron en un 20% con Messi en él. Es decir, alrededor de 25 millones de nuevos fans. El PSG además logró concretar acuerdos comerciales con Dior (que reemplazó a Hugo Boss como la marca de vestimenta) y cerró una alianza con la empresa Crypto, que desembolsará entre 29 y 25 millones de dólares por los próximos tres años, según Marca.
Todo en un año: Putellas pasó de cero nominaciones a la mejor del mundo
En el fútbol femenino, la jugadora del Barcelona Alexia Putellas se llevó el Balón de Oro femenino por sus logros en el último año. Putellas, de 27 años, ha sido pieza clave de su equipo al conseguir por primera vez el triplete: la Primera Iberdrola, Copa de la Reina y la Champions League. En todas las competencias convirtió goles y asistió.
La clara favorita se convirtió en la primera española en alzarse con este prestigioso galardón, luego del gallego Luis Suárez en 1960.
“Quiero que este premio sea un antes y un después”, dijo la deportista, que considera que el Barça es un ejemplo de que ha habido un proyecto, una inversión, un éxito.
Llegada al deporte
La centrocampista y capitana debutó con 16 años en Primera División, de la mano del Espanyo, y su explosión fue tal que el Levante no dudó en ficharla al año siguiente.
Tras la muerte de s padre, el entrenador Xavi Llorens la llamó para ofrecerle un puesto en el Barça y ella no dudó en volver a casa con su familia.
Este 2021 ha marcado 34 goles, repartidos en 22 en la Liga, 6 en la Liga de Campeones, 5 en la Copa de la Reina y 1 en la Supercopa de España.
El valor en el mercado
Según Soccerdonna, filial de Transfermarkt, el valor de mercado de Alexia es igual al de Ada Hegerberg del Lyon, casi US$400 mil. Además, la jugadora catalana tiene contrato vigente con una marca deportiva, de la cual es embajadora.
En setiembre, la azulgrana renovó con el Barça hasta el 30 de junio de 2024, alargando una vinculación que parece destinada a durar mucho tiempo. El objetivo de este curso es volver a repetir el triplete, señala la agencia EFE. Otro reto para Alexia, que también es una de las capitanas de la selección española, será la Eurocopa del próximo verano.