Una experiencia exclusiva a través de vinos y gastronomía. Así se vivió la tercera edición del Iridium Wine Fest, organizado por el Banco de Crédito del Perú (BCP) como parte de su propuesta de valor para los clientes del segmento Enalta. Durante 3 días, los socios con los más altos niveles de inversión y confianza en la institución disfrutaron de una serie de actividades y beneficios como parte del compromiso de la compañía de brindar experiencias memorables y servicios financieros diferenciados.
Pierina Ruiz de Somocurcio, Product Owner del Segmento Afluente del BCP, explicó a Gestión que estos eventos están diseñados para que los clientes se sientan especiales y recompensados. “Este evento es para todos nuestros clientes en alta. Lo que buscamos es que se sientan engreídos y retribuidos por la confianza diferencial que depositan en nosotros”, comentó.
Uno de los atractivos principales fue la cata de vinos boutique de diversas partes del mundo a través de 80 stands. “Los clientes tuvieron la oportunidad de degustar vinos no solo peruanos, sino de Nueva Zelanda, China, Sudáfrica, entre otros, acompañados de una oferta gastronómica variada que incluye comida asiática, italiana y peruana”, agregó Ruiz de Somocurcio.
LEA TAMBIÉN: Grupo Valdivieso de Chile mira a Perú y Sudamérica para vinos espumantes
Asesoría personalizada y productos exclusivos
Paloma Jiménez, gerente de Banca Enalta del BCP indicó que, además de premiar a los clientes con eventos como el Iridium Wine Fest, los beneficios financieros que se ofrecen a este segmento también son exclusivos.
“Atendemos a nuestros clientes con los mejores profesionales del mercado, brindando asesoría personalizada en hubs diseñados especialmente para ellos, donde la seguridad y la privacidad son prioritarias”, explicó Jiménez.
Cada cliente de Enalta cuenta con un asesor financiero dedicado y acceso a especialistas en inversiones. “Podemos asesorarlos en inversiones como fondos mutuos, acceso a bolsa local e internacional, acciones y productos bancarios con tasas preferenciales. Esto, sumado a la exclusividad de los servicios y eventos, crea una experiencia integral para los clientes de alto patrimonio del BCP”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Estas son las 30 marcas favoritas de los peruanos y las razones de su popularidad
Fidelización y crecimiento
Según Ruiz de Somocurcio, el objetivo del BCP con estos eventos no es solo ofrecer entretenimiento, sino también fortalecer la relación de confianza con sus clientes más importantes.
“Queremos que nuestros clientes disfruten de experiencias memorables con el banco, reforzando las relaciones duraderas que hemos construido a lo largo del tiempo. Por eso contamos con la participación de partners no solo en el área de gastronomía, sino también de otros sectores como el de viajes con Latam. Precisamente nuestra tarjeta Tarjeta de Crédito Iridium tiene beneficios exclusivos como un check in preferente”, destacó la vocera del BCP.
Tanto Ruiz de Somocurcio como Jiménez coinciden en que estas iniciativas son clave para fidelizar a los clientes al segmento Enalta, un grupo al que el banco busca seguir sorprendiendo con propuestas diferenciadas.
Temas que te pueden interesar sobre vinos:
El vino, la comida y los negocios: ¿Cuánto influye este factor en los acuerdos comerciales?
Bodega argentina La Íride tras consolidación de vinos, ¿qué lanzamientos tiene en Perú?
Investigadores desarrollan método para identificar vinos generosos y evitar fraudes