El Mitsubishi Outlander es una SUV perteneciente al segmento D (por dimensiones) producido desde el año 2001, con el nombre Airtrek en Japón. Más de 23 años pasaron entre diferentes versiones para posicionarse como una de las unidades más vendidas de la firma nipona. En 2023, se presentó la cuarta generación con un profundo rediseño, motorización y una plataforma que ahora comparte con la Nissan X-Trail, así como con elementos de la Renault Koleos, al ser parte del mismo grupo automotriz.
La nueva generación de la Outlander llega a Perú en un contexto de alta competencia en la categoría: el auge de las SUV. Y es que, en su categoría, este modelo compite con pares igual de consolidados como la Subaru Forester, Toyota RAV4, Honda CR-V, Nissan X-Trail, Hyundai Santa Fe y Kia Sportage.
La New Outlander se configuró bajo el concepto japonés “fu-do-do”, que en términos de “marketing” significa auténtico y majestuoso. En concreto, el modelo evidencia un crecimiento en dimensiones frente a su versión anterior en 15 mm (milímetros), con un largo total de 4,710 mm, que le permite incluir una tercera fila. De ancho, cuenta con 1,897 mm y un alto de 1,745 mm, además de 2,706 mm de distancia entre ejes y volumen de maletera de 575 litros.
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Al volante
La Mitsubishi Outlander cuenta su motor atmosférico “QR25″ de 2.5 litros con cuatro cilindros, que produce 181 caballos a 6,000 rpm (revoluciones por minuto) y un torque de 244 Nm (newton-metros) a 3,600 rpm . Se acopla a una transmisión automática CVT que simula 8 velocidades. El motor permite un desempeño ágil, apoyado en el modo secuencial o modo “Tarmac”, que hace referencia a una configuración de manejo deportivo que trae la unidad.
En relación con su rendimiento en pista, registra un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h (kilómetros por hora) en 9.2 segundos y un paso de 80 a 120 km/h en 5.5 segundos.
Respecto al consumo, si bien no cuenta con indicadores similares a los que ofrece cierta competencia con motores turbo ( los cuales consumen menos gasolina), se mantiene en un buen rango, con un promedio en ciudad de 40 km por galón; y en carretera, de 52 km por galón. La autonomía en el modo “eco” es significativamente mejor.
Además, cuenta con una tracción integral AWD, con un sistema propio de Mitsubishi denominado Super All Wheel Control (S-AWC), que lo que hace es repartir independientemente la tracción y frenar la rueda para que no tenga contacto con el asfalto.
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Tecnología en seguridad
Actualmente, los SUV compactos tienen un equipamiento de seguridad bastante completo. Mitsubishi Outlander cuenta con siete Airbags en el interior, anclajes ISOFIX (segunda fila) y cinturones de tres puntos para los siete pasajeros. Además, posee tecnologías de frenado de serie como ABS, EBD, TCS, ESP, asistente de arranque en pendiente y control de descenso.
El equipamiento ADAS es completo, contando con alerta de colisión frontal con frenado autónomo, sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. Dichas prestaciones le han permitido obtener cinco estrellas en las pruebas de choque realizadas por Latin NCAP, organización independiente que evalúa de manera exhaustiva los niveles de seguridad de los vehículos que se venden en América Latina.
Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.
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