(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

¿Qué hacen las personas con las cajas de tras recibir sus pedidos? Si hay niños o gatos en casa, enseguida les sacan provecho, pero la mayoría terminan en la basura. Monami Ohno, una estudiante de arte japonesa, les ha encontrado otra utilidad: crear increibles esculturas de cartón.

Según el portal , estas cajas le están ayudando a la joven a aprobar su carrera de Bellas Artes en la Escuela de Arte de Osaka, en Japón.

Como ella misma señala, necesita un material barato para hacer sus trabajos y no tiene dinero para comprar cerámica, pinturas u otros materiales caros. Así que se le ocurrió usar las cajas de cartón en las que llegan los pedidos de Amazon.

Este material resulta ideal para esa función, ya que es duro, resistente y no está lleno de publicidad o pegatinas, solo el logo de la empresa en algunas partes.

Monami domina tanto los trabajos en miniatura, como aviones, autos y cápsulas espaciales, como las creaciones en tamaño real. La estudiante ya ha expuesto algunos de sus diseños, y se ha hecho famosa en redes sociales.

La mayoría de estos están inspirados en la cultura pop: comics, manga, películas, videojuegos, y objetos cotidianos. Pero sorprendentemente, la mayoría se basa en iconos de la cultura americana, en lugar de la japonesa.