Representantes de Macy´s y de la Cámara de la Moda de Washington (DC Fashion Fundation) eligieron los diseños de Jorge Luis Salinas para ser mostrados en un punto de venta la prestigiosa tienda por departamentos norteamericana.
El creativo de Emporium, que creció entre moldes, telas e hilos en Gamarra, recibió con sorpresa el anuncio.
El anuncio de la selección fue realizado por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva,durante la clausura del Perú Moda 2015.
La alianza formada por Macy's y la Cámara de la Moda de Washington, entidad dedicada a promover nuevos talentos del diseño, busca el desarrollo de programas educativos y el desarrollo de redes de asistencia para profesionales, empresarios y diseñadores del sector.
En función de esos objetivos ambas organizaciones han suscrito un convenio con Promperú para internacionalizar marcas peruanas bajo la modalidad, en este caso, de abastecimiento de tiendas departamentales, una estrategia que cuenta con el valioso apoyo de la Oficina Comercial de Exportación en Washington (OCEX).
Salinas compitió fuertemente con los dúos formados por Dunkelvolk y Roger Loayza, Anntarah y Alessandra Petersen, M.bo y Sergio Dávila, Mara Intimates y Claudia Jiménez, así como John Holden de José Clemente.
Salinas es hijo de uno de los inmigrantes que se afincó en el emporio comercial de Gamarra. Su interés por el diseño de modas lo llevó a ingresar a la Universidad de Filadelfia. A su retorno al Perú en 1994, fundó su marca Emporium e ingresó como diseñador a Saga.
En 1998 obtuvo el primer lugar del Concurso Internacional de la Semana de la Moda Masculina Inter Jeans en la ciudad de Colonia, Alemania, en donde dejó atrás a 1 600 diseñadores de 57 países. Cuatro años después ganó el prestigioso Gen Art de Nueva York.