El diseñador belga de moda Dries Van Noten, director creativo de la marca homónima, anunció este martes que se jubila a sus 65 años el próximo verano para dar paso “a una nueva generación” tras cuatro décadas en la moda.
“Estoy triste, pero al mismo tiempo feliz de anunciar que me despediré a finales de julio”, dijo Dries Van Noten en un comunicado a través de Instagram. El diseñador de Amberes aseguró que ha estado preparándose para ese momento durante tiempo y que siente “que es hora de hacer espacio para que una nueva generación de talentos sume su visión a la marca”.
El nombre de sus sustituto se anunciará “en el momento apropiado”, dijo Van Noten. Durante 33 años, desde 1985 hasta 2018, cuando vendió una participación mayoritaria de su empresa al grupo español Puig, Van Noten trabajó como diseñador independiente, siguiendo su intuición e insertando sus valores en sus prendas.
LEA TAMBIÉN: Galeanna, la historia de la marca peruana de zapatos que pisa fuerte en el extranjero
LEA TAMBIÉN: Chanel pasea a la mujer a orillas del mar, Louis Vuitton la lanza al futuro
“Desde que Puig entró en nuestra empresa hemos podido seguir creciendo como queríamos”, afirmó.
A principios de los años 80 del siglo pasado, el diseñador soñaba con “tener una voz en el mundo de la moda” y ahora desea tener tiempo para hacer todas las cosas para las que nunca tuvo tiempo, dijo en su nota.
El último desfile de Van Noten, la colección masculina para la primavera y el verano de 2025, tendrá lugar durante la Semana de la Moda de París en junio.
En cuanto a la colección primavera-verano 2025 para mujer será realizada por el equipo de su estudio, con el que ha trabajado estrechamente todos estos años, afirmó Van Noten en su publicación en Instagram. “Tengo total confianza en que harán un trabajo fantástico”, dijo. Tras su marcha, el diseñador seguirá colaborando con la casa de moda.
Dries Van Noten comenzó su primera colección en 1986. Junto con Dirk Bikkembergs, Walter Van Beirendonck, Ann Demeulemeester, Dirk Van Saene y Marina Yee, formó los “Antwerp Six” (los seis de Amberes), un grupo de diseñadores de moda belgas de la Real Academia de Bellas Artes que se abrió paso a nivel internacional en los años 1980. Desde entonces, Van Noten se convirtió en una parte indispensable del mundo de la moda internacional.
Te puede interesar
Desde Coco Chanel hasta Jean Paul Gaultier, la palabra del diseñador también vende
VNRO y una colección que fusiona cultura pop e identidad peruana
La española Scalpers aterriza en Larcomar y en solo meses abrirá en otro mall
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.