El 29 de mayo pasado durante un entrenamiento de Brasil para el del cual es anfitrión, mientras todo el equipo practicaba tiros libres, el defensor David Luiz se fue a un costado del campo, se sentó en césped y no solo compartió, sino disfrutó de la habilidad de un niño discapacitado, quien bajándose de una silla de ruedas dominó la pelota sentado en el piso.

Dos semanas después, un niño invadió la cancha donde entrenaba el equipo brasileño, corrió por casi todo el campo escapando de la seguridad y nuevamente fue David Luiz quien lo recibió. El niño se echo a llorar de emoción y el futbolista de 27 años lo abrazó, lo consoló y le regaló su camiseta.

Esta escena no se dio solo en . En Sudáfrica durante un partido entre el scratch y la selección local un pequeño de unos ocho años burló la seguridad del estadio y aunque fue detenido por los agentes, Neymar lo protegió y lo llevó a conocer a toda su selección. David Luiz cogió un teléfono celular y lejos de buscar salir en la foto, se encargo de perennizar el encuentro del niño moreno con el 10 brasileño.

Identificarlo en el campo de juego no es difícil. Cual león y su melena, Luiz tiene un cabello largo, ondeado y rubio que hace que se distinga del resto de jugadores. " Es de origen africano", dijo el defensa en una entrevista de la Red OGlobo.

David Luiz nació el 22 de abril de 1987 en la ciudad de Diadema en Sao Paulo. Sus padres son Regina Marinho y Ladislau Marinho, quienes junto a su familia destacan la picardía, alegría y buena onda del defensor, aunque no siempre jugó en esa posición.

Al inicio de su carrera profesional, tan solo con 14 años en el Vitória de Brasil era volante de marca, pero su rendimiento no era el mejor y fue cambiado a la posición de defensa central donde destacó de arranque y le sirvió para hacer una carrera ascendente.

Sus buenas actuaciones le permitieron dar el gran salto a Europa en el año 2007. Fue el Benfica de Portugal el equipo que lo cobijó y por el cual David Luiz salía a matar y el 2010 logró su primer título en el viejo continente con este club.

"El Benfica entra en nuestros corazones y nunca más sale. Yo llevé, llevo y llevaré al Benfica por siempre en mi corazón. (…) No fui, aprendí a ser y soy un eterno benfiquista; ¡Gracias a todos desde el fondo de mi corazón!", señaló en su carta de despedida.

El poderoso Chelsea de Inglaterra lo sedujo y gracias a esta decisión el brasileño ganó la UEFA Champions League en el 2012 y la UEFA Europa League el 2013. Con estos palmarés, decidió dejar el club

Antes del inicio del Mundial Brasil 2014, David Luiz firmó contrato con e Paris Saint Germain (PSG) de Francia, club que habría pagado, extraoficialmente, cerca de US$ 80 millones por su pase, convirtiéndolo en el defensa más caro del mundo.

El melenudo jugador tiene una sonrisa que es característica de su personalidad. Bromista y juguetón, pone el toque de humor en la selección de Brasil, que busca su sexto título del mundo, en su propia casa.

Y su sonrisa debe estar mucho más radiante, pues la FIFA lo nombró como el mejor jugador de lo que va de la Copa del Mundo, desplazando a al colombiano James Rodríguez.

David Luiz tiene una melena de león y un corazón de niño, ese corazón que hace que sea capaz de dejar la práctica por unos minutos y disfrutar de los pequeños detalles de la vida. El mismo corazón que lo hace rugir en la cancha, que lo lleva hacia adelante y no dar pelota por perdida y que lo hace volver siempre a donde nació, con su familia, con sus amigos, consigo mismo.