Perú
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Se dice que en los detalles están los encantos. Quizá esta fue la premisa que tuvo Umbro para crear la camiseta que la selección peruana usará durante Rusia 2018.

“Básicamente, cambia el diseño más que aspectos tecnológicos, porque estos se mantienen en los diferentes tipos de tela que se están utilizando, así como la condición de hidrofugado, que es una característica de la marca”, señala Johan Vela, brand manager de la firma, a Gestión.

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Características y tecnología
Umbro dio algunas especificaciones de la nueva indumentaria de la bicolor. Entre ellas, se encuentra el entalle ceñido que se ajusta al cuerpo para mayor comodidad.

Asimismo, se resalta el tejido con propiedad de transporte de humedad, el cual mantiene al jugador fresco y seco, a la vez que controla la temperatura corporal.

Uno de los detalles que han llamado mucho la atención de los aficionados es la franja en tejido brillante que hace referencia a las antiguas banderas de satén.

La indumentaria posee también mangas en tejido de elastano para mayor comodidad y libertad de movimiento, así como ribetes dorados en los hombros.

“Tratamos de incorporar una franja más ancha en un material de satén para manejar un peso y color diferente. Esto permitirá que el usuario sienta el relieve al usar la camiseta”, indica Vela.

El representante explicó que los detalles dorados de la prenda son en alusión al nivel de competencia en donde será utilizada. Es decir, el Mundial.

Diseñadores y propuestas
El vocero de Umbro contó el proceso de creación de la nueva indumentaria para la Copa del Mundo.

“Se concibió a inicios de año y comenzamos con la producción hacia mediados del 2017”, dijo al resaltar que desde la clasificación de Perú al Mundial se ha manejado un volumen necesario para enfrentar la campaña navideña.

El bosquejo de la camiseta, contó, estuvo a cargo de la jefa de diseño de Umbro, Norma Garcés, quien en conjunto con la marca –y siguiendo ciertos lineamientos dados desde Inglaterra– preparó diferentes propuestas. Al final, quedó la indumentaria que fue presentada ayer en la Videna.

Campañas de promoción
Por otro lado, Umbro está iniciando su campaña “De abanderados”, que se basa en resaltar la camiseta como la nueva bandera del Perú en Rusia 2018.

“Estamos en plena campaña digital, en la que contamos con la colaboración de diferentes personas de referencia, quienes van a hacer un llamado al abanderamiento nacional usando la camiseta”, dijo Vela.
En los próximos días, los aficionados podrán ver clips protagonizados por los futbolistas Edison Flores y Renato Tapia vistiendo el diseño.

El último recorrido
La nueva indumentaria se trata del último diseño elaborado por Umbro para la selección peruana, ya que Marathon –tras la última licitación para vestir a la bicolor– ha sido la marca escogida para abastecer de ropa deportiva a los jugadores que disputarán las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.