Todos juegan para el Perú. La reducción de salarios que había anunciado la FPF hace unos días, en una carta dirigida a los presidentes de los clubes profesionales, ya se hizo oficial. A través de un comunicado publicado en redes sociales, el ente que preside Agustín Lozano informó que los trabajadores renunciarán al 25% de sus sueldo en los meses de abril, mayo y junio.
Esta medida ya es oficial y comprende a todos los que forman parte de la FPF: funcionarios, colaboradores y Comando Técnico de todas las categorías de selecciones nacionales.
Este es el comunicado enviado por la FPF
La Federación Peruana de Fútbol hace de conocimiento público que se encuentra trabajando de manera responsable para mitigar el impacto económico que ha provocado la pandemia del COVID-19 a nivel mundial.
En ese sentido, viene realizando ajustes en sus diversas áreas para priorizar cuestiones esenciales de sus competencias e instituciones miembro, así como encontrar la factibilidad de darle estabilidad a su planilla de colaboradores, pilar fundamental de sus actividades y proyectos.
En un gesto de entendimiento y comprensión bilateral; la FPF y sus funcionarios, colaboradores y Comando Técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un porcentaje del 25% durante los meses de abril, mayo y junio.
Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia.
La FPF seguirá trabajando por alcanzar sus objetos y ayudar al país a salir del momento adverso