Sobre las tendencias del consumidor peruano, Ocampo sostuvo que se valorará mucho la calidad del producto de acuerdo con lo ofrecido en las web o apps. (Foto: Andina)
Sobre las tendencias del consumidor peruano, Ocampo sostuvo que se valorará mucho la calidad del producto de acuerdo con lo ofrecido en las web o apps. (Foto: Andina)

El coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Privada del Norte (UPN), Juan Carlos Ocampo, advirtió que, ante las fiestas de fin de año, el uso de sin sobrecostos para hacer compras será una de las tendencias en los consumidores peruanos en medio de la pandemia por el COVID-19.

Aseguró que la calidad, seguridad y entrega a tiempo de los productos por delivery debe convertirse en prioridad para las empresas o emprendimientos.

De acuerdo con nuestras estimaciones, los rubros de alimentación, , mantenimiento, juguetería y decoración doméstica serán los rubros más beneficiados en las compras por Navidad o Año Nuevo”, declaró el especialista en diálogo con la Agencia Andina.

Sobre las tendencias del consumidor peruano, Ocampo sostuvo que se valorará mucho la calidad del producto de acuerdo con lo ofrecido en las web o apps.

Además, que el proceso de información se basará en la comparación debido a que hay un presupuesto limitado y se valorarán las entregas a domicilio en el menor tiempo posible.

El cliente considera importantes los protocolos sanitarios que adopta la empresa, esto le ofrece mayor seguridad”, enfatizó.

Promociones

En otro momento, Juan Carlos Ocampo indicó sobre las y ofertas, que el empresario debe ofrecer descuentos a los clientes que compren en mayor volumen.

Añadió que la campaña navideña evidencia un mayor nivel de ingreso en las familias respecto a otros meses y un mayor deseo de compra. “Es el momento oportuno para reducir los stocks que los negocios tienen por más de cinco meses sin venta”, aseguró.

La Cámara de Comercio de Lima precisó que, en el 2019, el ticket promedio en compras navideñas se situaba entre 315 y 650 soles. Sin embargo, en el contexto actual estas cantidades podrían reducirse en un 20% por una actividad económica menor y la pérdida de empleos en todo el Perú respecto al año anterior.