El club de fútbol español FC Barcelona planea sacar a bolsa su negocio digital Barça Media en el mercado de valores Nasdaq a través de la creación de una Spac, informó el diario Expansión, que se basaba en fuentes del mercado no identificadas.
El plan, en el que participa el fondo suizo de capital riesgo Mountain Partners, se encuentra todavía en una “fase inicial” y la salida a bolsa se produciría a finales de este año, si es que llega a producirse, según el medio español.
El FC Barcelona mantendría una participación del 80% en Barça Media, mientras que la Spac, o sociedad de adquisición de propósito especial, poseería el 20% restante. La operación valoraría el negocio en unos 1.000 millones de euros (US$ 1,090 millones de dólares), de acuerdo con el rotativo.
LEA TAMBIÉN: Planes de los clubes de fútbol en sus divisiones de eSports para atraer a patrocinadores
Barça Media opera el negocio de vídeo online del club de fútbol e incluye los derechos de propiedad de la marca FC Barcelona en soportes digitales y en e-Sports.
Un portavoz del FC Barcelona no pudo responder inmediatamente a una solicitud de comentarios. Mountain Partners no respondió a un mensaje en busca de comentarios.
LEA TAMBIÉN: Los 50 clubes de fútbol del mundo con marcas más valiosas, ¿hay algún peruano?
Fuente: Reuters