(Foto: Fuera de serie)
(Foto: Fuera de serie)

Después del atentado del 11-S, la demanda por transportarse en jets privados creció por un tema de seguridad.

Tan solo en España, por ejemplo, se contabilizaron más de 38,000 viajes de jets privados. Es decir, un 4% del total del transporte aéreo.

Por eso, la empresa canadiense Bombardier, creadora de aviones y trenes, entregó al mercado el Jet 7500 Global, que rompió los récords de velocidad, señala Fuera de Serie.

Para David Coleal, presidente de Bombardier Business Aircraft, “el Global 7500 es simplemente el mejor avión de negocios que hay en el mercado hoy”, confiesa para el medio español.

Travesía

Para probar su valor, se realizaron una serie de vuelos de prueba donde se demostró su efectividad. El pasado 24 de marzo, el 7500 Global partió del aeropuerto Van Nuys, ­California, a las 7:01 a.m. hora local.

Ante la incredulidad de los testigos, aterrizó en las pistas de Teterboro en Nueva York a las 10:56 a.m.

En total, el viaje lo realizó en tan solo 3 horas y 55 minutos, en contraste con la duración promedio de un vuelo comercial, que es cinco a seis horas. Con la marcación de este tiempo, batió el último récord establecido. Asimismo, alcanzó una velocidad máxima de 1.142 kilómetros por hora, indica Expansión.

A los pocos días, el 27 de marzo, la misma aeronave partió de Nueva York a Londres y llegó en cinco horas y 26 minutos, agrega Fuera de Serie. Por el contrario, un vuelo promedio se realiza entre siete y ocho horas.

Interiores

Además de ser el jet más rápido del mundo, es uno de los más lujosos también. ¿Qué nos ofrece desde su interior?

Está diseñado para viajar completamente cómodo en sus 33.8 metros de longitud y 8.2 metros de altura. Contiene cuatro espacios vestidos con asientos y baños, una amplia suite para conferencias y tres habitaciones privadas para cualquier uso. También incluye tecnología para el ocio.

En su interior hay cuatro espacios, sin incluir la cabina: una cocina, un comedor, una sala de estar y un dormitorio.


TAGS RELACIONADOS