Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nancy Portugal Pradonportugal@diariogestion.com.pe

Fornido, elegante y versátil; sin duda el DS3 de Citröen nació para satisfacer las exigencias del público ejecutivo masculino. Así lo confirma Luis Miguel Suito, subgerente comercial de Indumotora, quien revela que "el 85 o 90% de las personas que han comprado el auto es hombre". Si bien el target se encuentra entre los 25 y 35 años, Suito destaca la participación de un público mayor de 50 años que lo usa como "auto de domingo".

Este deportivo francés de caja mecánica, famoso por ser la nueva arma secreta del campeón mundial de rally Sébastien Loeb, no solo le permite al comprador elegir entre distintos colores de techo y carrocería, también llega con un motor turborrecargado a gasolina de 1,600 cm3, con casi 160 caballos de fuerza .

"Tenemos el auto desde hace un año y estamos vendiendo entre 7 y 8 al mes", detalla Suito, quien confirma tener stock para satisfacer las necesidades de demanda; sin embargo, si se desea personalizar el auto con más accesorios, el vehículo es entregado en un mes y medio.

En vitrinaEn el Perú, el DS3 tiene un precio base de US$ 26,900, valor que puede incrementarse hasta en US$ 2,000, según se le vayan aumentando accesorios al original. El automóvil cuenta con una radio CD, MP3, 6 parlantes y mando al volante.

En cortoPerformance. El Citröen DS3 registra 4.7 l/100 km en carretera versus los 5.1 litros de la versión precedente, mientras que en ciudad el consumo es de 8.2 litros, frente a los 9.4 l/100 km del DS3 anterior. La gama 2012 permite reducir las emisiones en más de un 10% y mejora todos los valores de rendimiento.