1 / 11 FOTO 1 | No te dejes abrumar por la publicidad de las escuelas de negocio. En base a las alternativas que tengas en mente, piensa en el prestigio de esas escuelas y sus respectivas universidades. Los rankings y dobles titulaciones pueden ayudar, pero nu
2 / 11 FOTO 2| Identifica claramente tu necesidad actual, definiendo qué nuevas capacidades esperas desarrollar con el programa, qué herramientas esperas conocer y poder aplicar, pero sobretodo, qué valor agregarás a la empresa en donde trabajas o a tu línea de
3 / 11 FOTO 3| Si lo que más te preocupa es enriquecer tu currículum, ya estás empezando mal. Piensa dónde te ves usted de aquí a 10 años y qué logros profesionales esperas haber obtenido para entonces, para ver si el programa de maestría que estás por escoger c
4 / 11 FOTO 4| Define, en base a tu especialidad e intereses, si estudiarás un MBA o maestría especializada.
5 / 11 FOTO 5| Dependiendo de tus finanzas personales, edad y situación profesional, define si estás en condiciones de hacer una maestría a tiempo completo a o a tiempo parcial.
6 / 11 FOTO 6| Fíjate en el producto final, que en las maestrías son sus propios egresados. Identifica a egresados de las escuelas que estés evaluando e indaga sobre su éxito profesional: en qué empresas están laborando, cuáles son sus logros, a cuánta gente ha
7 / 11 FOTO 7| Averigua quiénes son los docentes que te enseñarían. Si bien importan sus estudios académicos e investigaciones, evalúa también su nivel de conexión con la realidad: qué cargos directivos ocupan o han ocupado en empresas importantes, qué consulto
8 / 11 FOTO 8| Pregunta sobre la metodología de enseñanza preponderante. Por ejemplo, si se trata de un MBA o maestría relacionada con gestión empresarial, será importante ver el compromiso de la escuela con el método del caso. Cuando te entrevistes con egresad
9 / 11 FOTO 9| Indaga sobre el nivel de alumnos que tendrás como compañeros de aula. La mejor escuela con los mejores profesores y la mejor metodología, fracasará en su propósito si el nivel de alumnos es bajo o disparejo, lo que producirá sesiones de clase con
10 / 11 FOTO 10| Cuando tengas una sesión informativa, observa quienes serían tus potenciales compañeros, de qué universidades provienen, qué experiencia y logros tienen, donde están trabajando y cuáles son sus intereses profesionales. Pregúntate si te sentiría
11 / 11 FOTO 11| Al tratarse de un servicio que requerirá un altísimo involucramiento tuyo durante un período de unos dos años, sacrificando familia y trabajo, piensa si estás en condiciones de dedicarle muchísimas horas. De no ser el caso, quizás sea mejor apla

