La firma británica El Technologies se encuentra desarrollando una para , especialmente diseñada para identificar y rastrear los estados de ánimo del propietario.

Xpression registrará la voz del usuario durante todo el día, al margen de que efectúe o no una llamada telefónica. La tecnología incorporada en el app permitirá analizar la acústica del habla para determinar el estado emocional.

Por tal motivo, la referida aplicación estará destinada principalmente al tratamiento de personas con ansiedad, depresión o estrés.

La herramienta reconoce las características acústicas, el tono de voz, la intensidad, la frecuencia y los cambios en el habla, explicó Matt Dobson, cofundador de El Technologies.

Según detalló, los pacientes con ansiedad o depresión no son capaces de registrar información útil durante su tratamiento respecto a los cambios diarios en su estado emocional. Estimó que solo entre el 30% y el 50% de los pacientes logra brindar los datos necesarios.

Es por ello, la necesidad de un app con las características deXpression. A través de la tecnología de reconocimiento de voz incluida en la nueva aplicación, es posible grabar las conversaciones del usuario y generar un registro de estado de ánimo al final del día.

Hasta el momento, Xpression sólo controla las emociones básicas (enojado, feliz, triste), no obstante, no está destinado a ser una herramienta de diagnóstico capaz de reemplazar de alguna manera al especialista.

La aplicación, que inicialmente se introducirá en determinados nichos de mercado donde se requiere productos y servicios para mejorar la atención médica, podría estar lista para el consumidor en general el próximo año. Los dispositivos con Android o iOS podrán acceder al app en mención.