El teléfono , que posee una pantalla de 5 pulgadas, es la última adición a la serie Z de productos Premium de . No solo ha sido diseñado para resistir condiciones extremas sin que esto afecte su correcto funcionamiento, también es capaz de ofrecer al usuario una rica experiencia gracias a su cámara incorporada.

El dispositivo viene equipado con el premiado "Lente G", de Sony, con un gran angular de 27 mm y apertura F2.0, sensor de imágenes CMOS tipo 1/2.3 hecho a la medida, para móviles con 20,7 megapixeles y un motor de procesamiento de imágenes móviles BIONZ.

De tal manera, el smartphone lleva la experiencia de la cámara convencional a un nivel completamente nuevo. Por esta razón, el Xperia Z1 está listo para capturar imágenes nítidas y brillantes incluso en condiciones de poca luz.

Mientras tanto, las altas velocidades de obturación y el zoom 3x evitan que las tomas salgan borrosas, lo que permite a los usuarios capturar imágenes a distancia.

A prueba de agua y resistente al polvo, el Xperia Z1 estará disponible en nuestro país antes de finalizar el presente año. Por lo pronto, ya ha sido presentado de manera oficial en la feria tecnológica de Alemania.