Hay quienes utilizan el smartphone para programar diversas actividades y que se les avise cuando se acerque la hora de acudir a una reunión o ingresar a una videollamada, pero también otro gran grupo se mantiene fiel a las bondades de su PC o laptop. Para ellos está destinada esta nota, pues aquí les enseñaremos a establecer una alarma gracias a Windows 10.
Esto será beneficioso en caso haya perdido su equipo móvil o este se malogró y necesita un reloj despertador para cada mañana. No será necesario que instale programas de páginas externas que pongan en riesgo la seguridad u operatividad del equipo.
Cómo programar una alarma en Windows 10
- Primero, asegúrese que la fecha y hora de su equipo sea la correcta.
- Ahora, presionar la lupa que se encuentra en el extremo inferior izquierdo.
- Escribir la palabra ‘Reloj’ o ‘Alarma’ y abrir la aplicación del mismo nombre.
- Después, hacer clic sobre el ícono de una cruz con la palabra ‘Agregar una alarma’.
- Agregar la hora y el horario si es a.m. o p.m., un nombre si desea, escoger los días y si se repetirá diariamente, el tono de su agrado y cada cuánto tiempo se repetirá la alarma por si no llega a escucharla.
- Finalmente, apretar sobre guardar (muy importante) y cerrar la aplicación.
Listo, su alarma ha sido programada; sin embargo, es importante aclarar que la computadora o laptop debe permanecer encendida, no suspendida y menos apagada, de lo contrario no sonará.