La movilidad compartida se ha convertido en una opción para aquellos que deben realizar recorridos largos, ya sea para ir a trabajar o asistir a un evento deportivo o artístico.
Más allá de buscar ser una tendencia, se presenta como una alternativa para economizar ante el incremento del precio de combustible.
Vmove, la empresa de movilidad compartida para personas y empresas, a través de un software operativo propio logra optimizar rutas, controlar líneas y conectar a conductores y usuarios mediante un aplicativo y mensajería en Whatsapp.
Marjorie Córdova, country manager de Vmove en Perú, comentó a gestion.pe que por el lado corporativo, al existir un incremento de combustible, las empresas están buscando cómo aminorar costos.
“Tenemos una solución tecnológica que les puede permitir un ahorro de hasta 35% con el optimizador de rutas, donde 1,000 direcciones son definidas en dos minutos, considerando incluso el tráfico de la ciudad”, mencionó.
LEA TAMBIÉN: Financiamiento vehicular a taxistas: cálculo de ingresos determina cuotas a pagar hasta en 6 años
“Además, las empresas podrán tener trazabilidad del servicio a detalle, saber si efectivamente el vehículo es usado al 100% de su capacidad o tener un control en línea de sus gastos, por lo que la coyuntura es una gran oportunidad para ofrecerles nuestros servicios”, agregó.
Así, señala que la movilidad compartida se presenta como “solución para el transporte de personas en los canales B2C y B2B, teniendo como base principal tecnologías propias que aseguran un ahorro en costos operativos”.
“Utilizamos el machine learning; además del uso de tecnología en toda la cadena desde el usuario que usa un QR para el traslado, así como reportería para la empresa”, comentó.
“Una de nuestras vans equivale a 5 vehículos en cuanto a capacidad de traslado, por lo que, mientras más personas traslademos, mayor será la nuestra contribución con el medio ambiente al disminuir la contaminación vehicular”, indicó.
El modelo de negocio
Córdova comentó que el precio varía de la zona donde se moviliza el pasajero.
“Los precios son ida y vuelta, y van desde S/ 18, es decir 9 soles por tramo. El principal diferencial, respecto un taxi, es que como compras el ticket de traslado con anticipación, el precio es conocido de antemano y además la van estará esperando por tí (en donde estés) a la salida del evento”, señaló.
El servicio, que de momento atiende Lima, ingresará a partir del próximo mes en Ica y Piura, enfocada en el sector turismo y hotelero.
“En junio abriremos Arequipa orientada a eventos corporativos. Nuestra meta es acercar a más peruanos a un precio accesible y conociendo nuevas personas”, concluyó.
LEA TAMBIÉN
Pangea, de Telefónica, impulsará expansión de fibra óptica en más de 4 millones de hogares
Cinco campos laborales en Perú para los profesionales expertos en inteligencia artificial
Big data e IA como aliados para gestionar los cultivos, las tendencias del agrotech
Restaurantes prefieren digitalizarse para evitar pagar comisiones de las apps de delivery
Botnet, la ciberamenaza enfocada en dispositivos del hogar que crece en Perú
La capacidad de los chatbots, desde reconocer sentimientos hasta dictar capacitaciones