Cada vez son más las marcas de automóviles que apuestan por innovar en tecnología, no solo para dar mayor confort al conductor, sino para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Toyota revolucionó el mundo del motor cuando hace 20 años presentó Prius, el primer vehículo híbrido fabricado en serie. Tecnología que logró expandirse con éxito a autobuses e incluso barcos híbridos.
Vicente Higa, gerente Postventa Toyota en Mitsui Automotriz, comentó que, con las nuevas tendencias en el mercado, lo más atractivo para los clientes son los vehículos eléctricos o híbridos que da un ahorro de combustible importante y sin precedentes desde la aparición de la tecnología de gas vehicular.
“Las novedades que ahora traen las marcas al mercado peruano principalmente están orientadas a los motores eléctricos, tecnología híbrida, motores a gasolina más eficientes con tecnología de inyección directa y en algunos casos con turbo incorporado”, señaló a gestion.pe.
“La tendencia para el 2022 para el consumidor será la migración de autos a camionetas con motores cada vez más eficientes, sobre todo con la tecnología antes explicada, esto impulsado por propuestas de financiamiento cada vez más atractivas y asequibles”, agregó.
Y es que los avances tecnológicos han logrado que los vehículos, con el Active Lean, puedan mantener el equilibrio en las curvas mientras la parte delantera de la carrocería y las ruedas se inclinan de forma similar a la de una motocicleta.
Hace unos meses presentó sus modelos con asistencia avanzada. La nueva tecnología de asistencia a la conducción del fabricante de automóviles japonés, o Advanced Drive, cuenta con un sistema autónomo de nivel 2 que ayuda a conducir, como limitar el automóvil en su carril, mantener la distancia de otros vehículos y cambiar de carril bajo la supervisión del conductor en autopistas u otras vías de vehículos.
El precio del sedán Lexus LS, bordea los 150,00 dólares; mientras que el Mirai de combustible de hidrógeno de segunda generación está por encima de los 75,000 dólares.
Los nuevos modelos son los primeros productos de Toyota lanzados al mercado que brindan actualizaciones inalámbricas y utilizan tecnología de inteligencia artificial centrada en el aprendizaje profundo
“Si bien el costo de un vehículo eléctrico con alta tecnología es más alto, ello no se compara a la nueva tecnología que pueda traer a diferencia de un modelo básico, los beneficios pueden ser desde ahorro de combustible que es tangible hasta un tema de responsabilidad social por el cuidado del medio ambiente”, resaltó Higa.
Postventa
En otro momento, el gerente Postventa de Toyota en Mitsui Automotriz dijo que han observado que uno de los cambios en los usuarios en el corto y mediano plazo es la frecuencia de visitas al concesionario.
Y es que ahora dichas visitan se han reducido por el temor o desconfianza llevar el vehículo para evitar posibles contagios de COVID-19, a lo que se suma “el factor económico, lo que genera que no realicen su mantenimiento y decidan optar por alguna campaña o promoción”.