Qualcomm Inc pronosticó el miércoles ingresos y beneficios para el tercer trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street, alegando que el sector de los teléfonos inteligentes tardaría más en agotar el exceso de oferta antes de que lleguen nuevos pedidos.
Las acciones del diseñador de chips caían un 4.3% en las negociaciones ampliadas después de que dijera que su previsión también tenía en cuenta los vientos en contra macroeconómicos y la debilidad de las ventas mundiales de teléfonos móviles.
Aunque Qualcomm espera que las ventas de teléfonos inteligentes se recuperen en China en la segunda mitad del año, “no hemos visto indicios de una recuperación significativa y no estamos incorporando mejoras en nuestras hipótesis de planificación”, declaró el CEO de la compañía, Cristiano Amon.
El mercado de los teléfonos inteligentes fue uno de los primeros afectados por el descenso de la demanda, después de que la elevada inflación frenara el gasto de los consumidores en bienes discrecionales como la electrónica, lo que llevó a los vendedores a recortar los nuevos pedidos de chips.
LEA TAMBIÉN: Caen importaciones de smartphones en primer trimestre: las razones detrás
La demanda de teléfonos inteligentes se ha mantenido débil a pesar de las promociones y los recortes de precios. Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 13% en el primer trimestre, según la empresa de investigación Canalys.
La relajación de las restricciones del COVID-19 en China no ha impulsado significativamente la demanda, con un descenso de las ventas en el primer trimestre de Apple y sus rivales de Android en la segunda mayor economía del mundo.
La persistente debilidad económica también ha obligado a los fabricantes de dispositivos a limitar los pedidos de chips. Qualcomm también se enfrenta una competencia más dura, especialmente en los chips de gama alta para teléfonos inteligentes, por parte de la taiwanesa MediaTek.
LEA TAMBIÉN: La guerra de los chips en la carrera por la inteligencia artificial
Qualcomm prevé ingresos de entre 8,100 y 8,900 millones de dólares en el tercer trimestre. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban ingresos de US$ 9,140 millones.
Estimó unos beneficios ajustados por acción de entre 1.70 y 1.90 dólares, frente a las expectativas de los analistas de 2.16 dólares.
Fuente: Reuters
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.