T-Mobile lanzó el lunes un conjunto de productos 5G para atraer a clientes empresariales y captar parte de la cuota de mercado de Verizon y AT&T, y ha sumado a clientes como un fabricante de automóviles, un operador de aerolíneas y un parque temático.
El conjunto de productos, que denomina soluciones de red avanzadas 5G, ofrecerá tres niveles: desde una red 5G privada completa a compartir el espacio en una red pública, dijo a Reuters Callie Field, presidenta del grupo empresarial de T-Mobile, quien declinó identificar a los clientes.
Disponer de una red 5G privada ayudar a las empresas a evitar competir por la velocidad con otras en una red pública y permite las aplicaciones de uso intensivo de datos.
Se espera que los puertos, aeropuertos, almacenes y centros logísticos sean los primeros en adoptar el 5G privado, e IDC estima que los ingresos por infraestructura inalámbrica privada alcanzarán los 8.300 millones de dólares en 2026, frente a los 1.700 millones de dólares de 2021.
Field dijo que T-Mobile está trabajando con Dell para la infraestructura de “computación en la frontera” para el 5G privado, pero señaló que también podría trabajar con un proveedor que un cliente elija.
La “computación en la frontera” ayuda a analizar los datos masivos en el lugar donde se recogen -la planta de producción o una plataforma petrolífera- antes de trasladarlos a servidores remotos, lo que atrae a las grandes empresas tecnológicas para que ofrezcan su experiencia.