Matthew Sweeny de Flirtey.
Matthew Sweeny de Flirtey.

Una que espera desafiar a gigantes más establecidos del servicio de entrega por dron como Inc. presenta una nave similar a una cápsula y pronostica que algún día las tiendas la podrían utilizar para entregar productos a sus clientes en cuestión de minutos.

La compañia, Flirtey Inc., también prevé ingresar a la esfera de la salud pública, con planes de llevar desfibriladores directamente a escenas de emergencia, dijo la compañía el lunes en un comunicado de prensa.

“La última tecnología de Flirtey hace que salvar vidas y la entrega con drones comerciales a hogares en Estados Unidos sea una realidad inminente”, dijo el fundador y director ejecutivo de la compañía, Matthew Sweeny, en el comunicado.

Aunque la ley de EE.UU. actualmente no permite vuelos automatizados de entrega con drones y un sistema de tráfico aéreo de bajo nivel para los dispositivos aún está en desarrollo, compañías como Flirtey, y , una rama de Alphabet Inc., recientemente mostraron nuevos drones o anunciaron nuevos planes para vuelos de demostración.

Flirtey ha denominado a su dron “the Eagle” (el Águila) y planea presentarlo en una conferencia de prensa en Washington el lunes. Tiene un cuerpo blanco que puede contener mercancías, o un desfibrilador, y utiliza cuatro hélices. Cuando se cierne sobre un lugar de entrega, deja caer el paquete al suelo con una correa.

Al igual que algunos de sus competidores, Flirtey participa en un programa de demostración de drones de EE.UU. y ha obtenido exenciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que permiten a sus operadores controlar más de un dron a la vez y volar más allá de su vista en algunas circunstancias limitadas.

Wing, que espera comenzar pronto un programa de demostración de entrega con drones, fue la primera compañía en obtener de la FAA como equivalente de una pequeña aerolínea. Prime Air, Flirtey y otros también buscan una aprobación similar, que es un paso para poder operar de manera rutinaria sin tener que buscar exenciones a las regulaciones actuales.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.