Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En julio del 2013, informaron que estaban trabajando en crear formatos físicos con mayor capacidad de memoria. El proyecto, basado en diseñar CDs con capacidad de 300Gb estaría dirigido a las empresas y tendría los beneficios de ser resistentes al agua, al polvo y a los cambios de temperatura.

Esta noticia sorprendió a la web porque la tendencia de almacenamiento se ha mudado a , que presenta los mismos beneficios y almacenamiento ilimitado. Es por esta razón que el producto no estaría dirigido a los usuarios en general, sino a la industria de producción de video y a los centros de datos en la nube, quienes, curiosamente, serían sus principales rivales. Las firmas tecnológicas anunciaron que los discos ópticos serían lanzados en el 2015.

Ocho meses después, los discos han sido anunciados y llevan por nombre ""Archival Disc":https://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201403/14-0310E/index.html", un nuevo estándar en discos ópticos que podría llegar a tener hasta 1TB de capacidad de almacenamiento.

Esta propuesta es una opción mucho más económica que los discos duros tradicionales, tiene mejores materiales y mayor duración. Además, las firmas tecnológicas han anunciado que los discos tendrían ""compatibilidad generacional":https://alt1040.com/2014/03/archival-disc-sony-panasonic", es decir, los archivos guardados en los discos podrán ser leídos en el futuro a pesar de los cambios tecnológicos.

Llegarían al mercado a mediados del 2015 con la versión de 300 Gb de almacenamiento y los discos con mayor capacidad serían puestos en venta posteriormente.