Para muchos adultos mayores manejar cualquiera de los dispositivos de última generación (gama alta) puede convertirse en una tarea difícil; por ello, hoy le enseñaremos un truco muy útil que ayudará a las personas de la tercera edad a adaptarse a los nuevos smartphones.
MÁS INFORMACIÓN | Cómo tener su carné de vacunación contra el COVID-19 en un widget
Se trata de una configuración del celular especialmente para las personas de más de 65 años que les permitirá realizar una llamada, mandar un mensaje de texto, tomar una fotografía, ver las imágenes almacenadas en la galería, etc. sin mayores problemas.
Es importante aclarar que para realizar este truco que se presenta desde el portal tecnológico Xataka Android es necesario utilizar lanzadores, ¿Qué es esto? son aplicaciones que se pueden descargar desde la Google Play Store, creadas para darle un aspecto mucho más sencillo al smartphone y con elementos (íconos) mucho más grandes de lo normal. Por su parte, los equipos iPhone tienen una función nativa para simplificar el funcionamiento del dispositivo.
Cómo configurar el celular para los adultos mayores en Android
- Existen muchas apps en la Play Store de Android que puede usar, le dejaremos una lista con las mejores: BaldPhone, BIG Launcher, Grand Launcher, Lanzador Modo Fácil, Senior Homescreen, Senior Safety Phone, Simple Launcher y Square Home Key.
- Cuando termine de instalar cualquiera de los lanzadores antes mencionados, abra la aplicación y presione en la opción que diga: “Usa (xxx) por defecto como pantalla de escritorio”. Puede ser un nombre similar ya que son apps diferentes.
- Algunos aplicativos muestran entre 6 u 8 botones con las principales herramientas, las cuales pueden ser modificadas, pero se recomienda tener las siguientes: contactos, llamadas, WhatsApp, mensaje de texto SMS, alarma, cámara e imágenes.
Cómo configurar el celular para los adultos mayores en iOS
- En este sistema operativo no será necesario instalar aplicaciones de terceros, ya que iOS cuenta con una función específica para esto.
- Primero, ingresar a los ‘Ajustes’ del móvil.
- Ahora, dirigirse a la opción ‘Pantalla y brillo’, aquí cambiar el tamaño del texto por uno más grande y activar las negritas.
- En el mismo apartado (Pantalla y brillo), ingresar en ‘Visualización del apartado Zoom de pantalla’, para aumentar el tamaño de las aplicaciones, así tendrá menos elementos en la pantalla principal.
- Finalmente, arrastrar hasta la pantalla de inicio las apps más importantes.