Más que una simple tableta. ya se encuentra disponible en el mercado para desafiar a su principal rival, el iPad mini. Para ello, la ha procurado marcar la pauta en el territorio de las tablets, al aunar tres dispositivos en uno.

Tablet, e-Reader y agenda. Al menos, cumple a la perfección esas funciones, gracias a su herramienta diferenciadora: S-Pen. El lápiz permite efectuar apuntes, bosquejar un concepto y anotar los avances de un proyecto.

Ideal para los aficionados del 'multitasking'. Note 8.0 cuenta con la opción Multi Window para garantizar actividades 'multitarea'. De ese modo, es posible mantener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Tomar notas, revisar el correo electrónico, hacer una llamada, iniciar una búsqueda y utilizar el messenger. Los usuarios tendrán la libertad de mover, ampliar o cerrar cualquier ventana con la ayuda del S-Pen.

El modo lectura permite utilizar el dispositivo como e-Reader, al adaptarse a la luz del entorno para facilitar el uso del equipo como libro electrónico. En esta oportunidad, el lápiz permitirá subrayar líneas interesantes, hacer algunas anotaciones al respecto, y realizar comentarios.

Como agenda, la aplicación S Planener funciona como una auténtica agenda electrónica. En ese caso, se podrán hacer todas las anotaciones necesarias mediante el uso del S-Pen.

Dichos detalles no son los únicos en sentar la diferencia respecto a los rivales del Note 8.0. Con una pantalla de ocho pulgadas, resolución de 1280×800 píxeles y 189 ppi, la tableta se sitúa, apenas, delante del (163 ppi).

Por último, según la revista Wired, la potencia de su procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.6 GHz supera a la de la tablet de la manzana. Entre otras especificaciones, se ejecuta con 4.1, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, y 16 GB de memoria interna expandible mediante tarjeta de memoria microSD de hasta 64 GB.