El enviar correos electrónicos dejó de ser la única función de Gmail, pues la aplicación implementó en su plataforma Google Meet, Rooms y Google Chat, con el objetivo de acceder a todas ella desde una sola interfaz. Cuando se activan estas herramientas aparecen automáticamente en la parte inferior de la pantalla, algo que puede resultar molesto para algunos. Si este es su caso, siga estos pasos para quitarlas y que no ocupen más espacio.
Aunque Google se empeñó en añadirle estas botoneras a Gmail, muchos usuarios no suelen utilizar Google Chat, Meet o el resto de aplicaciones de Google Worksplace, por este motivo consideran que lo ideal sería volver a la antigua interfaz.
Como estas opciones fueron añadidas recientemente, muchos usuarios no saben que hay una manera de ocultarlas desde las configuraciones del mismo Gmail, sin la necesidad de instalar aplicaciones adicionales que ocupen espacio en su móvil Android o iOS de iPhone.
Cómo quitar las pestañas de Gmail
- Ingresar a Gmail y luego a las tres rayas horizontales (☰) que se encuentran en la parte superior izquierda.
- Ahora, presionar en “Configuración”.
- Aquí saldrán todas las cuentas que se administran. Es importante aclarar que para quitar las nuevas herramientas hay que repetir estos pasos en cada cuenta.
- Elegir una cuenta y buscar la pestaña General. En esta desmarcar la casilla “Chat: muestra las pestañas Chat y Salas”.
- Al momento de desmarcar la opción “Chat”, la aplicación se reiniciará automáticamente.
Aunque la herramienta de “Chat” y “Salas” hayan desaparecido, aún quedará “Reunión”, pero, también puede sacarla de su vista. Para lograrlo debe de seguir la ruta que explicamos anteriormente, buscar “Reunión” y desmarcar la casilla “Mostrar la pestaña Reunión para hacer videollamadas”.
Listo, Gmail se va a reiniciar nuevamente y ahora solo quedará la herramienta para redactar mensajes. Para volver a activar los “Chats”, “Salas” y “Reunión”, tiene que dirigirse a los “Ajustes” y marcar otra vez las casillas.
¿Tiene problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haga clic aquí y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulte el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.