La empresa líder en inteligencia artificial OpenAI anunció el lunes el lanzamiento de una versión de ChatGPT dirigida a grandes empresas, con lo que aumenta la superposición entre lo que OpenAI y su patrocinador financiero Microsoft ofrecen a sus clientes.
Según la empresa, ChatGPT Enterprise ofrece más seguridad, privacidad y acceso más rápido a la tecnología de OpenAI. Entre los primeros clientes figuran Block, Carlyle y Estee Lauder Companies.
Cuando OpenAI lanzó en noviembre ChatGPT, centrado en el consumidor, desencadenó un uso frenético de la IA generativa en tareas cotidianas, desde la escritura a la codificación, y alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero.
Según una encuesta de Reuters/Ipsos, muchos estadounidenses han utilizado ChatGPT para realizar tareas relacionadas con el trabajo, a pesar de que sus jefes lo desaconsejan.
Con el lanzamiento de ChatGPT Enterprise, OpenAI espera que los empresarios se sientan cómodos aceptando el uso de ChatGPT en el trabajo.
Microsoft ya ofrece a las empresas acceso a ChatGPT a través de su servicio Azure OpenAI, aunque para poder utilizarlo las empresas deben ser clientes de Azure, la plataforma de computación en nube de Microsoft.
Los sunoscriptores de ChatGPT Enterprise no necesitan suscribirse a Azure, según OpenAI. OpenAI y Microsoft ya han introducido antes servicios que se superponen, y no está claro hasta qué punto compiten las dos empresas por los clientes.
A la pregunta de si ChatGPT Enterprise compite con Microsoft por los clientes, un portavoz de OpenAI dijo que “los clientes pueden elegir qué plataforma es la adecuada para su negocio”.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Microsoft gana US$ 72,361 millones al cierre de su año fiscal, un 0.5% menos
LEA TAMBIÉN: OpenAI, Google y otros acuerdan poner marcas de agua a productos de la IA