pone a la venta sus con la finalidad de presentar la última actualización de su sistema operativo y mostrarle a los usuarios dispositivos con una versión pura de , o sea, sin las variaciones que otros fabricantes tales como Samsung incorporan.

Para el diario WSJ, el nuevo ha sido diseñado principalmente para "reducir el precio de los teléfonos que pueden funcionar con la versión más reciente de Android e integrar mejor las funciones y los servicios de Google con el software".

Ésto último propicia que sea más fluido y veloz, incluso por encima de su antecesor: . De acuerdo a los analistas especializados en tecnología, las aplicaciones funcionan con absoluta fluidez, aunque se trate de las más exigentes.

Si bien el diseño del Nexus 5 es bastante sencillo, cuenta con una pantalla que hace posible lucir la nueva versión de Android. Eso "lo convierte en un fantástico teléfono a un precio excepcional (US$ 349 sin contrato)", indican desde el portal español ABC.

Las funcionalidades y especificaciones del terminal de 5 pulgadas contribuyen a que rivalice contra el iPhone 5S, Galaxy 4, HTC One y Lumia 1020. Por ejemplo, corre con una velocidad similar a la del smartphone más nuevo de Apple. Y aunque es mucho más grande, grueso y pesado que el 5S, tiene una mejor resolución.

Otro punto a destacar es que recibe comandos de voz. Solo basta que el usuario pronuncie "OK Google" para que el télefono haga una búsqueda o conteste una pregunta. En otras palabras, hará lo que su propietario ordene. WSJ precisa que esto "funciona la mayoría de las veces, pero no todas". Es posible también acceder a la función de inteligencia predictiva de para recibir detalles sobre el tiempo, entre otros.

Así también, el Nexus 5 ofrece imágenes brillantes, nítidas y vívidas, gracias a los 445 píxeles por pulgada que incorpora su pantalla. Sus características externas hacen posible que se sienta bastante cómodo tenerlo en la mano, a pesar de que es un smartphone de pantalla grande. Es suave al tacto.

La cámara del teléfono de Google tiene un punto débil: no responde ante la luz como se esperaría. Si bien hay un pequeño giroscopio incorporado para ayudar a estabilizar las imágenes movidas, es necesario tener óptimas condiciones de luz para conseguir fotos de buena calidad. De hecho, la cámara no esta a la altura de la de los dispositivos rivales.

A pesar de ese inconveniente, distintos observadores destacan que el Nexus 5 es lo mejor que Google ha desarrollado dentro de su línea de teléfonos inteligentes. El diario WSJ lo resume así: "el 5 es el mejor teléfono Nexus".