Netflix Inc. reanudará el uso del controvertido sistema de compra de aplicaciones de Apple Inc. con su nueva oferta de videojuegos después de eliminar la función de pago de su aplicación principal hace tres años.
El gigante del streaming lanzó el martes Stranger Things: 1984, Stranger Things 3, Shooting Hoops, Teeter Up y Card Blast para los dispositivos de Apple. La semana pasada, Netflix lanzó su oferta de juegos con esos mismos títulos para dispositivos con el sistema operativo Android, de Google, propiedad de Alphabet Inc.
La decisión de permitir que los usuarios se suscriban a Netflix, incluidos los juegos y el servicio de streaming, a través del sistema de pago de Apple sugiere que se está calmando la tensión entre las empresas. En el 2018, Netflix dejó de permitir que los consumidores se suscribieran a través del servicio de Apple, que supone un recorte de 30% en el primer año y de 15% en adelante.
Ese año, los ejecutivos de Apple intentaron mantener a Netflix en el sistema de compra de aplicaciones, promocionando a la compañía en promociones minoristas y relacionadas con la App Store, según correos electrónicos dados a conocer durante el reciente juicio del fabricante del iPhone con Epic Games Inc.
Los ingresos por compras dentro de la aplicación son uno de los componentes más lucrativos del negocio de servicios de Apple de casi US$ 70,000 millones al año.
Netflix declinó realizar comentarios.
Los nuevos juegos de Netflix son descargas individuales desde App Store, que cumplen con una controvertida regla de Apple que prohíbe a los desarrolladores lanzar servicios de juegos todo en uno. Eso podría hacer que la oferta sea confusa para los usuarios.
Las normas de compra de Apple han molestado a otros desarrolladores de aplicaciones y han conducido a investigaciones gubernamentales. En Android, los desarrolladores pueden lanzar servicios de juegos todo en uno, donde los usuarios pueden descargar y jugar múltiples juegos dentro de una aplicación.
Si bien los juegos individuales permiten a los usuarios comprar una suscripción completa de Netflix a través de Apple, la aplicación principal de Netflix todavía les dice a los usuarios que deben ir a otro lugar para registrarse para el servicio de streaming.
No está claro si Netflix también tiene la intención de restaurar las compras dentro de la aplicación en su aplicación principal, pero las suscripciones compradas a través de los juegos se transferirán a la aplicación principal.